El Frente de Izquierda realizó una jornada cultural en Morón para conmemorar el 24-M

El Frente de Izquierda realizó una jornada cultural en Morón para conmemorar el 24-M

Cientos de personas fueron parte de la Jornada Cultural a 40 años del golpe genocida, impulsada por el Frente de Izquierda-PTS junto a artistas, trabajadores, estudiantes y vecinos.

Largó la tarde con la zapada callejera, la batería se empezó a escuchar y sumaron guitarras y bajo mientras se presentaba la jornada: " A 40 años del golpe genocida decimos: No a la impunidad y represión de ayer y de hoy, fuera Obama de Argentina y ni un peso a los buitres, no al protocolo y la ley antiterrorista, no a los despidos". La consigna de no a los despidos cobró fuerza cuando se anunció que trabajadoras del Hospital Posadas estaban presentes para difundir la lucha que están llevando adelante.

Julio López, Mariano Ferreira, los jóvenes muertos por la maldita policía, Proyecto X, Milani, 4000 procesados por luchar fueron parte de los motivos para explicar la participación independiente del FpV el día 24, convocando a sumarse a la movilización junto al EMVyJ.

Así largaron los primero temas y automáticamente se empezó a llenar de gente.Gimme tha power, sonaba, “Dame todo el poder, el pueblo unido jamás será vencido”, decía la canción y se recordó a los 43 normalistas mexicanos que se hacían presentes en la lucha de hoy.

Participaron muchos artistas a lo largo del día, la tarde fue cayendo pero apareció “Por Siempre Murgueros” y al calor del bombo, baile, canto y la denuncia dijeron: “Nos une la pelea por el nunca más desaparecidos y dictaduras pero también nunca más Julio López, Luciano Arruga”.

Además, Ana González Seligra intervino con danza y Luciana Bustamante con su show de malabares que cerró con un grafitti "Los artistas callejeros también queremos que la crisis la paguen los capitalistas”; “Colectivo Voces del Pueblo” con su Hip Hop

Repudio a Tagliaferro

“La jornada fue un éxito pese a la política nefasta de Tagliaferro. Nunca quisieron dar la luz para la actividad excusándose en que no les había llegado el pedido o aviso, cuando el día miércoles se informó en Protocolo y Ceremonial. No se ponían de acuerdo con la excusa. Repudiable que a 40 años del golpe genocida hayan intentado impedir la realización de esta actividad, pero no extraña cuando envían la policía a los trabajadores del Posadas para amedrentarlos”, indicaron desde el Frente de Izquierda

Comentá la nota