El Frente de Izquierda quiere disputar una banca en el concejo deliberante

El Frente de Izquierda quiere disputar una banca en el concejo deliberante

Un sector presentó a Natalia Hormazabal como candidata a concejal y Julieta Katcoff como diputada nacional.

 

Un sector del FIT, anunció sus principales precandidaturas a diputados nacionales y concejales para las listas del Frente de Izquierda en Neuquén.

Se trata de Natalia Hormazabal, querellante en los juicios contra los genocidas de la región como integrante del CeProDH y abogada de las obreras textiles quien intentará ocupar una banca en el deliberante capitalino.

Mientras que la trabajadora del Hospital Castro Rendón, Julieta Katcoff, referente de la agrupación Pan y Rosas y del movimiento de mujeres en Neuquén acompañará a Raúl Godoy en la postulación a la diputación nacional.

Al respecto, Hormazabal dijo que en el Concejo Deliberante hace falta una voz que se plante frente a problemas como el constante aumento del transporte público o la falta de viviendas. "En las últimas semanas vimos cómo la única respuesta es la represión a las familias que se ven obligadas a ocupar un pedazo de tierra para vivir, mientras proliferan las llamadas tomas VIP donde construyen barrios privados o se desarrollan grandes proyectos inmobiliarios como en la Avenida Leloir. Por eso el Frente de Izquierda tiene que estar, y para eso, como no hay PASO en las elecciones municipales, tendremos que ponernos de acuerdo con los compañeros y compañeras del Partido Obrero e Izquierda Socialista en una lista unitaria”, sostuvo.

Comentá la nota