El Frente de Izquierda presentó a sus candidatos

El Frente de Izquierda presentó a sus candidatos

Propusieron un plan de viviendas y obras públicas bajo el control obrero.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Libertador General San Martín, el Frente de Izquierda presentó a sus candidatos locales. En el anuncio lanzaron a Miguel López como intendente y a Luis Guerra como primer concejal, quienes estuvieron acompañados por Natalia Morales, candidata a gobernadora y Alejandro Vilca, candidato a diputado.

En esta oportunidad Natalia Morales dijo que "nuestros compañeros y candidatos son trabajadores y luchadores, a diferencia de los funcionarios y candidatos de los partidos tradicionales que gobiernan para los empresarios".

Morales agregó que en Libertador se registran los niveles más altos de hacinamiento de la provincia y miles de trabajadores tienen trabajos precarios y discontinuos en el campo. "Esto no puede seguir así, por eso proponemos un plan de viviendas, escuelas y hospitales bajo control obrero y financiado con impuestos progresivos a los grandes empresarios y terratenientes para crear fuentes de trabajo genuino y terminar con el desempleo".

Por su parte Alejandro Vilca, manifestó que después de las Paso de agosto, el Frente de Izquierda se consolidó como la tercera fuerza y se prepara para enfrentar al resto de los candidatos apostando a potenciar la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Para finalizar señaló que denunciaron el piso proscriptivo del 5 % y las colectoras. "Llamamos a los trabajadores a que nos ayuden a superar los 26 mil votos para acceder a la Legislatura para desde ahí fortalecer la pelea por todos los reclamos del pueblo trabajador", dijo.

También recorrieron Palpalá

Continuando con la presentación de sus candidatos, el FIT visitó ayer la ciudad de Palpalá donde presentaron al candidato a intendente de esa comuna, el obrero y delegado de Zapla Julio Mamani y a la candidata a primer concejal, la docente, Romina Cabana. Allí Mamaní destacó que "la única manera de evitar el desguace de Zapla y garantizar el acceso al trabajo es a través de la lucha de los trabajadores".

Comentá la nota