El Frente de Izquierda, con Luana Simioni a la cabeza, cerró su campaña en plaza San Martín

En una jornada plagada de actividad militante, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se convocó en plaza San Martín, 7 entre 51 y 53, para realizar el acto de cierre de campaña en la ciudad de La Plata. A las mesas que estuvieron dispuestas durante todo el día se fueron sumando la militancia y adherentes que acompañaron a los principales de esta fuerza política.

La convocatoria fue hecha para las 16.00, ya que luego los referentes platenses y quienes participan en el espacio viajaron hacia Capital Federal para ser parte del cierre de campaña a nivel nacional encabezada Nicolás del Caño.

La candidata a intendente Luana Simioni destacó una de las banderas por las que viene trabajando: los derechos de la mujer. En ese sentido fue crítica diciendo que “creemos que no alcanza el ser convocante de una marcha como muchos de los funcionarios políticos actuales hizo el 3 de junio o sacarse una foto con la consigna ‘Ni una menos’, la pelea por los derechos de las mujeres se da todos los días”.

Sobre este tema enumeró distintas situaciones que constituyen distintos grados y niveles de violencia, “las mujeres cobramos un 25 por ciento menos por la misma tarea; somos aquellas en las que recae principalmente las tarea doméstica, un trabajo no remunerado, invisible; las que morimos consecuencia de que el aborto sigue siendo ilegal en el país; el acoso y abuso sexual sigue siendo moneda corriente; si no hay una chica semidesnuda en un programa de televisión parece que no divierte o no vende”. Y agregó, “el patriarcado es funcional a eso. Combatimos la opresión de género y la explotación que genera el sistema capitalista”.

Simioni también dio una visión de cómo ve la ciudad “La Plata sintetiza una provincia y un país profundamente desigual donde se gobierna para un puñado de empresarios. Desde el FIT queremos ser la voz de ese otro sector, el de las mujeres, el de la juventud y el de los trabajadores”.

A raíz del crecimiento de la izquierda en los últimos años, la candidata a concejal, Laura Kohn afirmó que “hubo un desarrollo en donde la izquierda revolucionaria demuestra que tiene un programa y una salida no solamente ante la lucha de los trabajadores sino ante todos los problemas del conjunto de la población como por ejemplo el tema de la inseguridad dando una salida que los demás espacios no dan”.

“Vamos a pegar un batacazo, vamos a hacer un llamado a no perder esta oportunidad porque el problema de la vivienda, de la mujer, de los trabajadores tendrán voz en el Concejo Deliberante. La única chance va a ser a través del Frente de Izquierda, las otras fuerzas no tienenchance o ya la han perdido a esa oportunidad política” afirmó Kohn.

En ese aspecto Simioni analizó que “desde el 2011 que se conformó el FIT, apareció claramente una alternativa política para miles de trabajadores, jóvenes. Muchos de ellos tuvieron expectativa con el actual gobierno nacional y rápidamente chocaron con César Milani; la represión de obreros; la represión a los Quom”. Además dijo “hubo un doble discurso un relato que comenzó a tener su fin y que terminó con Daniel Scioli candidato de la supuesta continuidad del progresismo”.

“Este crecimiento no es efímero ni electoral está acompañado por las fuerzas sociales en las que se basa el Frente de Izquierda”, aclaró la candidata a la intendencia.

El candidato a concejal Hernán García valoró que “hemos hecho una campaña a todo pulmón, una campaña militante, con cientos de trabajadores de las distintas zonas, hemos recorrido los barrios, cada fabrica donde se encuentra el voto del FIT”.

García se mostró con expectativa y dijo, “consideramos que sería una oportunidad histórica para la izquierda de la región, lograr meter un obrero y compañeros del Partido Obrero en formarotativa en la banca”.

“Queremos hacer pie en los reclamos genuinos de los trabajadores, docentes, los inundados”, sostuvo el primer candidato a concejal al hablar de las iniciativas para el concejo deliberante. Y advirtió que “vamos a proponer ordenanzas queobviamente no van a ser acompañadas por los demás sectores porque hay dos políticas, una que representa a los negocios de las grandes especulaciones inmobiliarias y la otra llevada adelante por nosotros, que representa a los intereses de la clase trabajadora y el pueblo pobrede la periferia que vive en condiciones de precariedad laboral”.

Comentá la nota