“El Frente de Izquierda se instaló como la cuarta fuerza en Tucumán”

“Las elecciones han consolidado al Frente de Izquierda como la cuarta fuerza en la provincia, habiendo crecido un 30% con respecto a las PASO y a nivel nacional, con la candidatura de Nicolás del Caño, se hizo una elección histórica desde el retorno de la democracia hasta ahora”, reflexionó la ex candidata a diputada por el Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez.

“Logramos que más de un millón de trabajadores, jóvenes y mujeres vean en el Frente de Izquierda una alternativa política. Eso nos da un apoyo importante para seguir interviniendo y fortaleciendo este espacio. También logramos aumentar la representación parlamentaria”, afirmó. Luego, instó a votar en blanco en el balotaje del domingo 22. “Llamamos a votar en blanco porque opinamos que es un mensaje político, es una posición de quienes no nos sentimos representados por ninguno de los dos candidatos, teniendo así la posibilidad de expresarnos y de que, sea quien sea que gane, sepa que un porcentaje de la población no se vio reflejada en ninguna de esas candidaturas”, argumentó la referente del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Repudio de oficialistas y opositores a la violencia en Concepción

El ataque con bombas de estruendo a la casa particular del intendente de Concepción, Roberto Sánchez, generó el repudio de toda la clase política local. Esta vez, el vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Gassenbauer, se solidarizó con el referente radical y repudió la intolerancia vivida horas antes de la asunción del ex legislador. También se pronunciaron el titular de la Democracia Cristiana, José Páez; y el concejal de Yerba Buena por el macrismo, Pedro Albornoz Piossek. “La Junta Provincial de la Democracia Cristiana ha resuelto repudiar el nuevo brote de violencia política aparecida en la provincia”, dijo el ex legislador Páez. “Repudio al accionar lamentable de algunos violentos al cual no queremos ni debemos acostumbrarnos en el ambiente político. Estas personas que se manejan de una manera cuasi mafiosa, tratando de infundir el miedo en los que pensamos diferente a ellos deben ser identificados y castigados con todo el peso de la ley”, acotó el edil Albornoz Piossek.

Manzur irá a Las Talitas y acompañará a delegados comunales

El gobernador, Juan Manzur, acompañará hoy a las 10 al intendente de Las Talitas, Carlos Nájar, en el acto de asunción que se realizará en esa ciudad. Allí, el flamante jefe municipal pronunciará su discurso. Luego, Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se trasladarán al mediodía al teatro San Martín, en donde se celebrará la asunción de los delegados comunales electos el 23 de agosto.

Comentá la nota