El Frente de Izquierda, contra los ajustes

El Frente de Izquierda, contra los ajustes
Con el planteo de enfrentar al Gobierno nacional y al "bloque anti K", el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista (Fitas), presentó ayer sus candidatos en Córdoba. "Que la crisis la paguen los capitalistas", es el lema que guiará la campaña de la coalición. El Fitas está formado por Izquierda Socialista, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Liliana Olivero, actual legisladora provincial, encabeza la lista de diputados nacionales, seguida por Leticia Celli, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh). Para senadores, van Gabriela Lamelas Paz y Daniel Báez en primer y segundo lugar.

Olivero afirmó: "Somos el único frente de izquierda en todo el país. Esta unidad va a enfrentar a los candidatos K y a los de bloque anti K que no difieren entre sí, ya que ambos preparan un feroz ajuste contra los trabajadores después de las elecciones".

"Hay que prohibir los despidos y las suspensiones y repartir el trabajo entre los trabajadores sin disminución salarial", reclamó Lamelas Paz.

Celli abordó el tema derechos humanos: "En momentos en que la Justicia está por resolver que (Luciano) Menéndez abandone la cárcel, planteamos imponer la cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas".

Comentá la nota