El Frente de Izquierda cerró su campaña junto a los trabajadores despedidos de PepsiCo

El Frente de Izquierda cerró su campaña junto a los trabajadores despedidos de PepsiCo

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) realizó hoy su cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas respondiendo preguntas en Facebook y con acto final junto a empleados despedidos de PepsiCo

En el último día antes de la veda electoral, el espacio pidió por "la aparición con vida de Santiago Maldonado" y la "reincorporación" de los obreros de la multinacional.

"Quiero llamar a todos los trabajadores y trabajadoras para que sumemos centenares y centenares de votos en estas elecciones y lo hacemos, no casualmente, frente a la carpa de los compañeros de PepsiCo. Empezamos nuestra campaña junto a ellos y la terminamos junto a ellos", enfatizó Néstor Pitrola.

Los precandidatos del FIT llegaron cerca de las 19:00 a la carpa que los operarios de la empresa instalaron frente al Congreso para reclamar contra el cierre de la fábrica en la que cumplían funciones.

En el lugar estaban Nicolás Del Caño y Pitrola, que encabezan la lista a diputados y senadores en la provincia de Buenos Aires, respectivamente, además de Marcelo Ramal, primer aspirante a la Cámara baja por la Capital Federal, y Myriam Bregman, que se postula a la Legislatura porteña.

"Muchos hablan contra el ajuste y se lamentan, pero lo que hay que hacer es enfrentarlo, como hacemos desde el Frente de Izquierda todos los días. Para peor, en campaña todos posan de opositores, pero son los que les han votado todas y cada una de las leyes de ajuste y entrega al Gobierno en el Congreso. Es muy clara la opción: los que fueron cómplices del ajuste o nosotros, los que lo enfrentamos", destacó Del Caño.

A su turno, Bregman advirtió que "ya es un secreto a voces" que el oficialismo "prepara un megaajuste después de octubre" con "más despidos, más flexbilización, aumento de la edad jubilatoria, más endeudamiento y más entrega".

"Y para eso tienen que seguir negociando y transando en el Congreso, para que les sigan votando las leyes a Cambiemos. Solo con más diputados del FIT en el Congreso habrá una garantía para enfrentar en serio el ajuste", subrayó.

-Transmisión en vivo

Desde las oficinas de Facebook, Bregman y Del Caño pidieron nuevamente por "la aparición con vida de Santiago Maldonado", el joven desaparecido en la provincia de Chubut.

"El FIT es una importante fuerza en las universidades y los lugares de trabajo y toda esa fuerza lavamos a poner en la búsqueda de maldonado, como también la hemos puesto en su momento por Julio López", recordaron.

Los referentes de la izquierda también reclamaron por la liberación de Agustín Santillán, wichi detenido en Formosa, y la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, a los que consideraron como "dos presos políticos", aunque "de diferentes características".

Por otra parte, rechazaron las críticas del oficialismo por el acciones de su bloque en el debate por la expulsión del diputado kirchnerista Julio De Vido, acusado en causas de corrupción durante su gestión como ministro de Planificación.

"El Gobierno y todos sus mecanismos han atacado a la izquierda, cuando nosotros siempre fuimos oposición y queremos que se juzgue a De Vido, como también queremos que se sepa toda la verdad sobre Ángelo Calcaterra, el primo de (el Presidente Mauricio) Macri, que se vio beneficiado con la obra pública", explicaron al respecto.

Además de asegurar que van por "la legalización integral de la marihuana" y por "terminar con el impuesto a las Ganancias de los trabajadores que están en la cuarta categoría", los dirigentes socialistas prometieron ser "los candidatos que van a defender los intereses de los trabajadores".

"A este Gobierno no hay que ponerle un freno, hay que ponerle un límite porque lo único que quiere es seguir gobernando para los ricos, para sus amigos", aseguraron.

Comentá la nota