El Frente por la Integración recibió ayer el apoyo de 1.500 deportistas

Fue en el marco de la segunda reunión del Frente por la Integración, que pretende acercarse en cada encuentro con diferentes sectores de la sociedad. Recibió el apoyo del titular de Chubut Deportes, tanto para los candidatos a legisladores como para su proyección nacional.
"Tenemos una capacidad de organización que nos exhibe con un fuerte compromiso con el deporte y como un ejemplo para muchos argentinos en otros lados", remarcó el gobernador.

El gobernador y presidente del PJ, Mario Das Neves, habló ayer ante 1.500 deportistas en el marco de la campaña legislativa de junio. En Dolavon, el mandatario provincial destacó las políticas generadas en su gestión en torno al deporte. La fuerza política impulsa a Marcelo Guinle y Graciela Di Perna como candidatos a senadores nacionales y a Mario Vargas y Nancy González como candidatos a diputados nacionales.

En el gimnasio municipal de Dolavon, Das Neves valoró cómo los deportistas acompañaron su gobierno desde 2003. Y subrayó que "el deporte es fundamental". "El pueblo chubutense –destacó el gobernador– comienza a exhibir resultados contundentes, que tienen que ver con una mejora de la calidad de vida porque hemos dejado de lado lo que eran ciudades grandes y chicas".

En el acto de ayer se proyectó un video resumiendo las acciones en materia deportiva concretadas por la gestión de gobierno. El presupuesto para Deportes de 2008 fue de 8.100.000 pesos –en 2003 fueron 800.000 pesos–. En seis años, se construyeron 67 salones de usos múltiples y 21 gimnasios, y se destinaron más de 3 millones de pesos para subsidios a instituciones y para las más de 400 becas deportivas.

Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, sostuvo que Das Neves quiere "la inclusión social" y la "contención" a través del deporte. Además, manifestó que "lo que queremos es darle a los chicos y adultos las herramientas para desarrollarse en materia deportiva en el lugar, estén donde estén".

"Ojalá que tengamos un presidente de la provincia del Chubut. Y ojalá que los del Deporte seamos un eslabón más a nuestro querido Mario", deslizó Ñonquepan.

CONTINUIDAD

El senador nacional Marcelo Guinle destacó el rol del deporte en la sociedad que "sabemos que da oportunidades a quien lo sabe bien utilizar". "Esta política pública no solo tiene que ver con el deporte, tiene que ver con la salud, la educación, con la integración y la igualdad", dijo el legislador.

Y agregó que "apuntamos a continuar el camino dado que se ha hecho mucho. No se le habla solo a los peronistas sino a todos los chubutenses".

"Ni las conducciones ni los procesos se regalan ni se rifan, se consolidan. En esta elección nosotros jugamos a consolidar un modelo, profundizarlo y proyectarlo a nivel nacional", remarcó Guinle.

La candidata a senadora Graciela Di Perna dijo: "en este Frente por la Integración, el corazón es justicialista por el proceso histórico y las banderas del Justicialismo. El General Perón decía que el año 2000 nos encontrará unidos o dominados. Nosotros decimos desde Chubut que el Siglo XXI tiene que encontrarnos integrados", expresó.

"Es en el deporte donde las diferencias se dejan de lado y donde la igualdad la vemos plasmada en un sentido más esencial", manifestó la diputada nacional Nancy González –que buscará renovar su banca–. La legisladora afirmó que impulsar la capacidad deportiva ha sido para este gobierno una política de estado.

FALSOS LOCALISMOS

Das Neves disparó contra "los falsos localismos". "Es importante terminar con los falsos localismos. Chubut es lo que nos une, Chubut es lo que nos integra", insistió. "Conformamos toda un familia de deportistas", señaló el mandatario –desde un campeón como Omar Narváez hasta un chico de una localidad alejada, ejemplificó–.

"Nadie cuestiona la existencia de un gimnasio en Las Plumas, Lagunita Salada, Aldea Apeleg, que son importantes cuando uno plantea igualdad de oportunidades", destacó el gobernador. "La educación es la herramienta fundamental. La educación es el as de espada, pero el deporte es el as de basto. El deporte integrado con la educación es fundamental", dijo.

Das Neves recordó espectáculos deportivos de carácter internacional que tuvieron como escenario central a Chubut: el test match Los Pumas-Gales, el paso del Rally Dakar y las defensas mundiales de Narváez. "Tenemos una capacidad de organización que nos exhibe con un fuerte compromiso con el deporte y como un ejemplo para muchos argentinos en otros lados", remarcó.

Comentá la nota