El Frente por la Integración abre hoy un local de campaña en el centro de Trelew

Con una caminata por distintos barrios y la apertura del local de campaña en pleno centro de Trelew, dará inicio un agitadísimo fin de semana largo para el Frente por la Integración, en el marco de la elección parlamentaria nacional del 28 de junio.

El Gobernador encabezará un encuentro con educadores y personal vinculado con el sector en la Escuela 751, donde además asistirán los candidatos de la lista 502.

Ayer se llevaron a cabo caminatas por el barrio Democracia y 252, mientras que hoy a partir de las 16 se llevará adelante una recorrida por Progreso y Oeste, en la cual participará la candidata a senadora Graciela Di Perna, el intendente Gustavo Mac Karthy, y el titular del PJ local, Gonzalo Carpintero Patterson.

Mientras que a las 20, está prevista la inauguración del local de campaña en Rivadavia 375, donde estará presente el gobernador Mario Das Neves, el jefe comunal y los candidatos, para continuar con el trabajo que se lleva adelante en más de cien locales distribuidos por toda la ciudad.

Trelew será escenario también de otra de las actividades de la agenda del frente oficialista, ya que mañana sábado a las 19 y a través de una amplia invitación realizada en toda la provincia, se llevará a cabo un encuentro con el sector docente.

El evento se realizará en el gimnasio de la Escuela 751, donde arribarán docentes, no docentes y miembros de las cooperadoras, para conversar con el mandatario provincial y los candidatos sobre temas vinculados a la educación.

«Esperamos llenar el gimnasio, que tiene una capacidad de 1.500 personas», dijo Carpintero, quien en diálogo con EL CHUBUT destacó que el Gobernador dará un mensaje a quienes asistan, como así también los integrantes de la lista, que podrán tener contacto con otro de los sectores en el marco de «los 15 encuentros».

El dirigente resaltó que la invitación es abierta, y descartó que pueda ser escenario para que «desde algunos dirigentes en particular se hagan conflictos, ya que la relación siempre fue óptima».

RESPALDO EDUCATIVO

Por su parte, Mac Karthy señaló que «este proyecto que encabeza este gobernador está teniendo un gran respaldo en toda la comunidad» y en especial en el ámbito educativo, donde la invitación al encuentro es para «todos los docentes de nuestra provincia, a los no docentes, a los integrantes de las cooperadoras escolares, que se acerquen, que concurran, ya que creo que este gobierno ha dado muestras suficientes de la importancia que le ha dado a la educación, un trabajo de 5 años y medio en permanente respaldo», tomándolo como «una política pública como debe ser, y en base a eso se viene trabajando, y por supuesto que la manera de acompañar y respaldar es aportando su presencia el día sábado».

Finalmente, en los primeros días del mes de junio se realizará también en Trelew el Encuentro de la Juventud, al cual asistirá el Gobernador y candidatos, para conversar con los jóvenes, en un evento que está siendo organizado por la ciudad anfitriona y a través del jefe de campaña local, Gustavo Mac Karthy.

Comentá la nota