El Frente de Gremios movilizó

El Frente de Gremios movilizó

Y se pronunciaron contra una recomposición salarial del 27 %.

Dirigentes del Frente de Gremios Estatales ayer llevaron a cabo una jornada de protesta en reclamo de respuestas al pedido para sancionar una ley de creación de un fondo solidario para la jubilación y al mismo tiempo se pronunciaron contra una recomposición salarial del 27 %.

La concentración se inició en el puente Lavalle, a partir de las 10, luego movilizaron hacia Casa de Gobierno en donde entregaron una nota rechazando el 27 %, que según el FGE se estaría presentando ante algunos gremios. Luego se dirigieron a la Legislatura en donde pidieron agilizar y sancionar la ley de creación de un fondo solidario para la jubilación.

En ese sentido vale recordar que en el orden nacional recientemente se logró un acuerdo paritario entre Gobierno y sindicatos para recomponer los salarios en un 27 % en el presente período. Los demás sindicatos que no llegaron a un acuerdo solicitan una mejora superior al 30 %.

Desde el Frente de Gremios Estatales señalaron que van a trabajar por la modificación del 27 %, también señalaron que quieren que se blanquee todo lo que está en negro y gris.

Comentá la nota