El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial elevarán un petitorio al Ministerio de Gobierno para solucionar la problemática económica

El Secretario General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Carlos Farfán mencionó que en una reunión mantenida ayer junto al Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial se redactó un petitorio a elevarse al Ministro de Gobierno Julio Costas, y por su intermedio al Gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo.
En el mismo se plantean problemáticas como la situación económica de todos los trabajadores, el costo de la canasta familiar básica y las asignaciones familiares.

En la entrevista realizada en forma exclusiva por nuestro medio, Farfán subrayó la preocupación que se tiene desde la institución en lo concerniente a la problemática económica, mencionando que se llegó a un “arreglo paliativo hasta Diciembre, el pago de un medio aguinaldo en tres tercios, y el problema es qué va a pasar en Enero o Febrero cuando no hayan clases”. Debido a que se solicitaron reuniones en semanas anteriores que no fueron concretadas, se decidió desde el F.G.E. y la Multisectorial enviar un petitorio al Ministerio de Gobierno reclamando la solución de las problemáticas mencionadas.

Otro de los problemas a solucionar que mencionó el dirigente fue la problemática surgida con el Instituto de Seguros de Jujuy, institución que no “está dando las prestaciones como corresponde, hay muchas denuncias de los afiliados que no tienen el servicio como corresponde”, lo concerniente al “problema de viviendas” de los trabajadores de los trabajadores de los distintos sindicatos, y lo concerniente a “las jubilaciones, hemos solicitado la movilidad, que se dé la movilidad para los docentes, les corresponde otro régimen de jubilación no como tienen el resto de los trabajadores”.

Farfán mencionó que, a pesar de la deuda de la anterior gestión, se están realizando recorridos a través de varios establecimientos educativos a nivel provincial, desarrollando un “relevamiento con respecto a infraestructura, qué problemas edilicios tienen, con este relevamiento vamos a hacer un petitorio a la Ministra de Educación para que durante las vacaciones se solucionen estos problemas”.

Por su parte Miriam Quispe, Secretaria Gremial de ADEP mencionó como urgente a la situación de los comedores escolares a los cuales “se pago la partida de septiembre y se debe octubre noviembre y diciembre y las han solicitado que se les “fíe” a los proveedores, y estamos insistiendo para que se para que las escuelas puedan normalizar sus cuentas y para el próximo año comenzar”.

Además se refirió a los inconvenientes que acarrea no contar con todos los impresos que hacen a los registros escolares, cuestión planteada “hace más de diez días” a la Ministra de Educación Eugenia Bernal, y que no se ve respondida dificultando la presentación de documentación de cuadros finales, certificados de finalización de estudios iniciales y primarios, apuntando a exigir el financiamiento que se necesita “para poder tener toda la documentación”.

Comentá la nota