Al Frente de Gremios Estatales no le conforma la propuesta del gobierno

La Secretaria Gremial de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) Miriam Quispe dio a conocer que tras la reanudación del cuarto intermedio pactado con el gobierno, se reunieron los miembros del Frente de Gremios Estatales con el Vicegobernador, Pedro Segura, el Fiscal de Estado, Jorge Casas y el Obispo de Jujuy, Marcelo Palentini. De la misma no surgieron definiciones pues el Gobierno mantuvo su postura de ofrecimiento de un monto “que no conformó a todos los referentes del Frente de Gremios Estatales” (FGE).
Quispe manifestó que la suma fue considerada “muy baja, sabemos que no va a cubrir nada de lo que los compañeros trabajadores solicitan, por eso se rechazó”.

En la reunión, según lo expresó la dirigente, el Gobierno mantuvo su postura y van a continuar las negociaciones ya que “hay un compromiso por parte del Gobierno de trabajar con el Ministro (de Hacienda) Miguel Lembo, para determinar claramente la propuesta que hizo el FGE”.

La propuesta del FGE consiste en un recorte del 37% sobre los aportes previsionales “del aguinaldo extra” para aumentar el monto propuesto desde el Gobierno y que estos fondos vuelvan en la forma de “una ayuda o paliativo para Enero y Febrero, para dar una respuesta razonable a los trabajadores”, y comenzar a evaluar el aumento propiamente dicho para el período 2009.

Comentá la nota