El Frente Gremial volverá a la carga con reclamos salariales

El Frente Gremial docente confirmó hoy que "en los próximos días es inminente la convocatoria a reuniones paritarias y hablando de conflictos, será hasta la última instancia, que es responsabilidad del Estado que esto no suceda a los efectos de no perder más días de clases", aseguró Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.
En ese sentido, la dirigente de los maestros aseguró a FM CIELO que "es innegable, indiscutible y estrictamente necesario plantear el tema salarial, ya que a los docentes nos están llegando abultadas e impagables facturas de servicios, gas electricidad. Hay un aumento del costo de visa, es decir que el incremento anterior se ha diluido y se esfumó de nuestros bolsillos".

Además, Petrocini consideró que "lo que alude hoy la Provincia es que está en términos deficitarios, pero lo que decimos es que aunque haya luz roja en la Provincia, para nosotros hablar de salarios, con luz roja o luz verde, siempre será en términos de lucha", aclaró la docente que encabeza con otro grupos de medios del sector reuniones en comisiones técnicas tendientes a resolver otras "cuestiones pendientes".

Con respecto a la situación de Buenos Aires, la sindicalista aclaró que "la luz roja está en términos presupuestarios, pero tiene que haber luz verde para llevar respuestas satisfactorias del sector, ya que siempre hay deudas, porque los docentes partimos de una base muy baja", amenazó la integrante del gremio más importante de los docentes a nivel provincial, sin adelantar de cuál sería el reclamo de recomposición que pedirán, ya que –dijo- están "haciendo las evaluaciones correspondientes".

En este sentido, esta mañana el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo a FM Cielo que "ya hay negociaciones, están abiertas las comisiones técnicas del salario y la de condiciones laborales. La intención es discutir y que haya una recomposición".

"Estamos pidiendo entre otras cosas que se equiparen los docentes de jornada completa a los de jornada simple en el pago de dos cargos porque hoy le están pagando 1,75 y tienen una carga de 8 horas", indicó.

Baradel informó que "las dos comisiones se tienen que reunir la primera quincena de agosto, y en la segunda se debe conformar la paritaria para llegar a estos acuerdos y a partir de ahí retomar la discusión integral del salario".

Comentá la nota