Frente Gremial; Movilizados por SEROS

Infoglaciar - Más de trescientos trabajadores enrolados en los diferentes sindicatos que representan a los empleados públicos de Chubut, se movilizaron el jueves a la mañana al edificio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), a la espera de que el vocal por los activos Miguel Anchordosqui le entregara la documentación que requieren sobre los manejos del organismo.

Sin embargo los sindicalistas rompieron en furia luego de conocer que el vocal de los activos no se encontraba en la ciudad capital, ya que estaba en un viaje que había programado con anterioridad.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICH), Aldo Griffiths, indicó que un número importante de trabajadores "se acercaron al Instituto de Seguridad Social y Seguros para hacerle oír a sus representantes que no están de acuerdo con el accionar de ellos".

"Los que están conduciendo la obra social deberán reflexionar sobre algunos métodos que están utilizando porque evidentemente el camino por el cuál están transitando no es el correcto", resaltó el gremialista vial.

Griffiths subrayó que este tipo de movilizaciones "no se hacen porque la gente quiere salir a la calle sino que hay una disconformidad manifiesta con el manejo que tiene el Instituto".

Al ser consultado sobre la ausencia de Anchordosqui, el secretario General del SITRAVICH afirmó que "el hombre que hasta un tiempo atrás decía que representaba a los trabajadores, creo que hace un tiempo largo dejó de hacerlo".

"Las críticas a Anchordosqui no pasa por si dio soluciones individuales a los compañeros, sino que las soluciones deben darse al conjunto porque todos los afiliados tenemos derechos a que nos solucionen los problemas", concluyó Griffiths.

Comentá la nota