El Frente Gremial no hará paro la semana que viene y el acuerdo está cerca

El Frente Gremial no hará paro la semana que viene y el acuerdo está cerca

Los cinco gremios que integran el Frente Gremial (ATECA, SUTECA, SADOP, UDA y SIDCA) resolvieron no realizar medidas de fuerza la semana que viene. Esta tarde, tras una reunión, el acuerdo habría quedado casi sellado. El lunes se podría firmar el acuerdo.

Ayer a la tarde, hubo una nueva reunión entre gremios y Gobierno, en la que los representantes del Ejecutivo respondieron a la contraoferta elevada por los sindicatos el martes pasado.

Aparentemente, este último ofrecimiento del Gobierno daría respuesta positiva a los reclamos de los docentes, por lo que ahora cada entidad gremial lo pondría a disposición de sus respectivas bases, para que analicen y den una respuesta.

De tener la aceptación de los docentes, el acta acuerdo entre las partes se firmaría el lunes, dando así por terminado un conflicto que lleva más de 4 meses.

De los puntos en discusión, el 90% ya está acordado, por lo que los dirigentes gremiales son optimistas en que finalmente se llegue a un acuerdo y los alumnos no pierdan más días de clases. 

Más allá del nomenclador docente, los gremios se habían puesto duros en el reclamo para que el Gobierno devuelva los días no trabajados y descontados a los docentes que hicieron paro.

Comentá la nota