El Frente Gremial Docente le exige a Vidal que convoque a la comisión técnica salarial

Los maestros se reunieron y decidieron elevar el reclamo, declarándose "en estado de sesión permanente a la espera de una pronta solución".

 

El Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET-­FEB-­SADOP-­SUTEBA-­UDA) se reunió este lunes para analizar la situación salarial docente en relación al impacto del aumento de la canasta alimentaria y de las tarifas, y en consecuencia resolvió pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque en forma urgente a la Comisión Técnica Salarial. 

Mediante un comunicado, los sindicatos que encabezan Mirta Petrocini yRoberto Baradel, entre otros, reclaman "la inmediata convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, cuyo funcionamiento debía haber sido permanente para abordar la estructura salarial". También piden por "la continuidad de las Comisiones de Condiciones Laborales y Salud Laboral y el abordaje de la Agenda ya planteada por el FGDB".

Entre los puntos especificados por los maestros se destacan: "Expresar su preocupación por la situación de comedores escolares ante la reducción de la cantidad de cupos, de la baja calidad nutricional de los alimentos y además estando sin resolución la creciente demanda de niños y jóvenes para asistir a dicho servicio; denunciar la falta de respuestas concretas a cuestiones de infraestructura y la falta de información sobre Plan de Obras; reclamar el integral funcionamiento del IOMA y de OSDOP (SADOP); y denunciar el virtual congelamiento de Cargos Docentes, habiendo gran necesidad de coberturas en la mayoría de las escuelas bonaerenses".

Además, "demandar la inmediata implementación de las Jornadas Institucionales y del PNFP (Programa Nacional de Formación Permanente) y la convocatoria a los gremios docentes para abordar la agenda de políticas educativas en los ámbitos institucionales; y denunciar el mal funcionamiento de las prestatarias".

"La negociación salarial en el inicio del año no es condición suficiente para sostener y mejorar el funcionamiento de las escuelas bonaerenses. Las autoridades provinciales tienen la responsabilidad de escuchar el reclamo de los docentes y eso no se logra con encuentros esporádicos y sin respuestas concretas a las problemáticas planteadas", cerraron.

Teniendo en cuenta este panorama, "el FGDB se declara en estado de sesión permanente a la espera de una pronta solución".

Comentá la nota