El frente gremial docente bonaerense dio un comunicado de prensa.

UDB Campana adherida a FEB y a cea informa:
En una mesa de diálogo integrada por la Secretaria General Juana Fornarini junto a la Comisión Directiva nos informaron lo siguiente: "Reunidos el día lunes y teniendo en cuenta la falta de respuesta aún a la nota presentada el 30 de Enero del corriente año, al Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, el Frente Gremial (FEB- SUTEBA- UDA- AMET- SADOP) declara:

1.- Que expresamos nuestra total preocupación ante la falta de convocatoria por parte del Gob. Pcial. a reuniones paritarias tal lo previsto en el último acuerdo paritario de fecha de 30-09-2008, conforme consta en la respectiva acta.

2.- Que el Frente Gremial Docente ha expresado y ratifica su firme voluntad de dialogar con las autoridades, entendiendo que este es el mejor camino para resolver las problemáticas del sector.

3.- Que la falta de diálogo es un camino que lleva inexorablemente al conflicto.

4.- Que el Frente Gremial reclama una vez más, de manera enérgica y unívoca, que el Gobierno asuma la responsabilidad que le compete en la materia y convoque sin demoras a los docentes a la mesa paritaria.

5.- Expresar a la opinión pública nuestro compromiso con la Educación Pública, compromiso que renovamos a diario al desarrollar nuestra tarea, muchas veces en las peores condiciones.

6.- Rechazar y considerar como lamentables las declaraciones del arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal de la Argentina, por ser injuriosas, desconsideradas con los docentes, las cuales denotan una gran subestimación para los trabajadores en general.

Por último, expresar que los docentes asumimos dignamente nuestra tarea y nuestro compromiso con la Educación Pública, cualidad que no todos pueden esgrimir, ya que predican una cosa y en su accionar cotidiano hacen otra."

Comentá la nota