Frente Grande y MPP unirán sus bloques

CIPOLLETTI (AC).- Los diputados provinciales del Frente Grande y del MPP que integran el "nuevo espacio" político con miras al 2011 articularán en breve un bloque propio en la Legislatura de Río Negro.
Esto fue confirmado oficialmente por voceros calificados de las dos fuerzas.

El presidente del MPP y legislador, Elbi Cides, explicó cómo quedará posicionado su partido en la Concertación, habida cuenta de la búsqueda de este nuevo espacio y de la presencia de dirigentes del MPP en el gobierno de Miguel Saiz. Sin medias tintas dijo que "en la Concertación, aunque en muchas cosas no estamos de acuerdo, los compromisos se cumplirán hasta el final del mandato del actual gobierno, en el 2011".

Por su parte, el intendente Alberto Weretilneck habló de la relación con la UCR y el PJ, teniendo en cuenta que ninguna tercera fuerza tuvo resultados positivos a la hora de la pelea por el poder provincial.

Con el PJ fue categórico: "Que yo sepa, ha descartado posibles alianzas", dijo. Y con la UCR, al menos en cuanto a sus actuales referentes, operó de la misma forma, porque manifestó que la intención era un cambio.

Weretilneck se pronunció, desde este "nuevo espacio", por un futuro gobierno "de unidad".

Y surgió entonces la novedad que se producirá un cambio en la cámara legislativa rionegrina. Esto es que los diputados del FG y MPP constituirán un bloque propio.

Comentá la nota