Frente Grande no presentará candidato pero respalda al kirchnerismo

La Mesa de Conducción Provincial del Frente Grande definió esta tarde "abstenerse" de participar con candidaturas propias en la elección para la diputación nacional en junio aunque asegura que sus afiliados respaldarán a las propuestas que representen un apoyo al Gobierno de Cristina Kirchner.
La definición del Frente Grande establece como prioridad el respaldo y la pertenencia de la fuerza a las políticas del Gobierno nacional y enfocará su trabajo hacia el 2011 donde existe un consenso de los dirigentes de encolumnarse tras la candidatura de Alberto Weretilneck.

Carlos Valeri, presidente del FG señaló a ADN que "no presentar candidatos no significa que no estemos trabajando en pos de un momento importante del Gobierno nacional y queremos que le vaya lo mejor posible".

"No vamos a respaldar a ningún candidato en Río Negro", aseguró Valeri en referencia a las elecciones del 28 de junio aunque aclaró que los afiliados deberán optar por una figura que acompañe las políticas del kirchnerismo.

En este sentido, el dirigente barilochense afirmó que los partidos mayoritarios "no tienen ninguna definición concreta. Si por ejemplo el justicialismo está de acuerdo en puntos que estamos manifestando los militantes del FG estarán o no de acuerdo de apoyarlo".

Valeri remarcó que la diferencia la marca hasta el momento la Coalición Cívica que se posiciona como una fuerza opositora al kirchnerismo y consultado por el radicalismo respondió que ese partido "no tiene definiciones y en especial el candidato Castañón. El radicalismo está debatiendo en su convención".

El titular del FG opinó que dentro del radicalismo "el único que vemos con convicción apoyando al Gobierno nacional es el gobernador Miguel Saiz, el resto presenta una especulación y veremos como se desarrolla todo".

La mesa de la conducción provincial se reunió en Cipolletti donde participaron el intendente Weretilneck, el legislador Facundo López, los diputados Julio Arriaga y Lorena Rossi, entre otros referentes.

En ese encuentro el FG ratificó su pertenencia al kirchnerismo aunque el diputado Arriaga expresó su disidencia con este punto y remarcó que comparte un proyecto político con Felipe Solá, quien conformó el PJ disidente a nivel nacional.

Para Valeri sólo se trata de una "decisión personalizada" del diputado y no interfiere en el acompañamiento del partido al Gobierno nacional y apuntó a que existe un consenso generalizado entre los dirigentes respecto a la propuesta para el 2011 en Río Negro que encabezaría el intendente de Cipolletti. (ADN)

Comentá la nota