El Frente Grande prefiere no hablar de sus contradicciones

El partido se reunió pero no analizó los casos de Arriaga y Rossi

El Frente Grande nacional eludió ayer el debate sobre las serias contradicciones que tiene en Río Negro, donde el partido se manifiesta orgánicamente a favor del kirchnerismo y los dos representantes que tiene en la Cámara de Diputados -Julio Arriaga y Lorena Rossi- acompañan a la oposición desde los últimos meses.

Según informó el presidente de la fuerza en la provincia, Carlos Valeri, la reunión de la Asamblea Nacional realizada ayer en Buenos Aires apenas contempló un repaso sobre la situación de cada distrito y cuando tocó el turno a la delegación rionegrina, la situación de los legisladores nacionales no fue abordada. "Explicamos el desarrollo de lo que estamos llevando adelante, proponiendo el nuevo espacio que está generando Alberto Weretilneck (junto al MPP), en el marco de la decisión tomada días atrás que se basa en impulsar al intendente de Cipolletti a la gobernación para el 2011", indicó Valeri.

-¿Y para ustedes la situación de Arriaga y Rossi no forma parte de las prioridades en el debate interno? -consultó este diario.

-Sobre Arriaga y Rossi el partido ya hizo una manifestación pública, explicando que sus votaciones son a título personal. Nosotros consideramos que, hoy por hoy, no es el momento para ese debate, que seguramente se dará cuando nos acerquemos a las elecciones nacionales.

En la dirigencia provincial había expectativa sobre esta reunión, porque desde los días previos circuló una versión que hablaba de una posible intervención o una sanción para los diputados disidentes.

Según Valeri nada de eso ocurrió y la Asamblea se concentró en el cambio de autoridades de la mesa nacional y la ratificación de la política alineada con el gobierno nacional. En este sentido, la ministra de Defensa, Nilda Garré, quedó al frente de la Asamblea, que tendrá como representantes rionegrinos en la mesa nacional al ex diputado nacional Julio Accavallo y al dirigente gremial Marcelo Mango.

Comentá la nota