El Frente Grande dio pleno respaldo a Cristina Kirchner

Emitió una declaración nacional, con las firmas de su conducciòn y de los dirigentes rionegrinos Alberto Weretilneck (Intendente de Cipolletti-foto), Julio Accavallo, Carlos Valeri, Beatriz Contreras, Marcelo Mango, Alfredo Martín y Silvia Paz, entre otros. Textual

El Frente Grande Bariloche al cumplirse el 10 de diciembre 2 años del gobierno de Cristina Kirchner difundió un documento de apoyo a su gestión que acompañan dirigentes y legisladores de todo el país.

Firmaron la solicitada Nilda Garré (Ministra de Defensa) Eduardo Sigal (Presidente del Partido), Arnaldo Bocco (director del Banco Central) y Adriana Puiggrós (Diputada Nacional).

También está rubricada por los rionegrinos Alberto Weretilneck (Intendente de Cipolletti), Julio Accavallo (Delegado del INADI), Carlos Valeri (Presidente del Frente Grande Pcial.), Beatriz Contreras (Legisladora Pcial.), Marcelo Mango (Miembro de la Mesa Nacional), Alfredo Martín y Silvia Paz (Concejales de Bariloche) entre otros.

EL FRENTE GRANDE JUNTO A CRISTINA EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA

Los abajo firmantes, desde diversos lugares de representación y gestión, acompañamos a los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, que abrieron la esperanza del Pueblo con acciones de recuperación de la dignidad nacional y social, con medidas como el incremento exponencial de la producción nacional, una enérgica política de derechos humanos, una profunda y responsable reforma del sector de la Defensa, la liquidación de la deuda con el FMI, el incremento del empleo y la reducción de la indigencia y la pobreza, el dictado de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la recuperación de los fondos de las AFJP, la asignación universal por hijo, la reforma política, la recuperación de Aerolíneas Argentinas y de la Fábrica de Aviones de Córdoba y la política exterior independiente con enorme vocación latinoamericana aliada a los procesos de cambios popular y social en América Latina.

Frente la reacción destituyente del complejo agro-ganadero, de los monopolios mediáticos y del sector financiero, reafirmamos nuestro compromiso nacional, popular, democrático y transformador, inspirado en las mejores tradiciones federales, radicales y peronistas y de la izquierda democrática y nacional, junto a las luchas de los trabajadores organizados en la CTA y la CGT, las Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos, la pequeña y la mediana empresa, los universitarios nacionales y los intelectuales críticos, los que luchan por la plena igualdad y libertad de género y con quienes demandan una gestión eficaz y honesta del Estado, frente a la especulación rentista sin proyecto nacional.

Convocamos a los sectores progresistas ubicados fuera del FPV a tomar distancia de las fuerzas de la derecha conservadora. No les pedimos que pierdan su independencia sino que apoyen, desde su perspectiva, las iniciativas de transformación impulsadas por el gobierno nacional. Demasiadas veces en el pasado muchas propuestas de cambio quedaron, más allá de sus intenciones, vinculadas a las posiciones más reaccionarias.

Es la hora de contribuir en unidad plural a la construcción del instrumento político que sostenga y amplíe el poder de todo el pueblo, de todos quienes recordamos de que patética situación hemos salido por el esfuerzo conjunto y la decisión de una conducción gubernamental enérgica y determinada.

El Frente Grande, articula su independencia de criterio por la transformación nacional y social a su firme compromiso con la gestión del Gobierno Nacional y a su participación en el Frente para la Victoria.

Comentá la nota