El Frente Grande se perfila para el 2011

NEUQUÉN (AN).- La diputada Soledad Martínez ubicó al cierre de año como punto de quiebre para los destinos del bloque de Alternativa Neuquina y de su partido, el Frente Grande, de cara al 2011.
En un balance sobre los dos años de gestión, la diputada remarcó que la impronta -que continuará- fue la de propiciar proyectos que "brindaran herramientas" y que, justamente "fueron los más difíciles de consensuar". Y en este grupo no dudó en incluir la expropiación de Zanon, un proyecto del Poder Ejecutivo que la tuvo entre las principales gestoras.

De los proyectos propios, destacó que insistirá en la creación de un ministerio de Medio Ambiente y de equipos interdisciplinarios para Educación. "La vicegobernadora plantea que el año que viene será el año de la educación, pero si no planteamos incorporar gente para asistir a los docentes desde otras perspectivas, nada se resolverá", justificó.

De la expropiación de Zanon opinó que "fue una de las cosas más importantes del año, no sólo porque la lucha de los trabajadores justificaba una resolución definitiva, sino porque desde lo ideológico, es el Estado que nosotros queremos tener". Sin embargo, remarcó que fue un acuerdo circunstancial con el gobierno, porque "fue u hecho aislado".

Martínez ocupa el cargo electivo de mayor jerarquía dentro del Frente Grande provincial. Desde esa perspectiva dio muestras claras de que en 2010, el partido deberá pensar ineludiblemente en la construcción de un frente que lo incluya, pero que a la vez tenga límites claros.

Comentá la nota