UNE y el Frente Grande lanzaron sus candidatos

Los referentes de ambas fuerzas políticas ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de la alianza que los unirá para las elecciones de junio.
El Frente Grande y Unión por los Neuquinos sellaron formalmente una alianza política de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio al presentar los candidatos a ocupar bancas en el Congreso de la Nación.

Raúl Podestá, presidente del Frente Grande , ex intendente de Zapala y Mary Rebolledo, actual presidente del Concejo deliberante de Chos Malal y dirigente de ATE lideran la lista en primero y segundo término respectivamente.

En el acto estuvieron presentes además de los candidatos, la diputada provincial del Frente Grande Soledad Martínez, Julio Fuentes de UNE, el secretario de Gobierno municipal Mariano Mansilla del UNE y concejales de distintas localidades del interior provincial de las dos fuerzas políticas.

El candidato a diputado nacional Raúl Podestá destacó que " nos pusimos de acuerdo en algo fundamental hacer lo que falta hacer en la nación y en la provincia, que la riqueza llegue a los más postergados y humildes, pelearlo desde los lugares de trabajo, desde los espacios legislativos y desde todos los espacios posibles. Trabajaremos, reafirmó Podestá para que esta provincia deje de estar en manos de un grupito que la tiene hace 40 años".

Podestá afirmó " hace largo tiempo venimos con UNE recorriendo caminos comunes por andariveles distintos , no fue fácil y no evitamos el debate de nuestras posturas respecto del gobierno nacional pero la experiencia de la convención constituyente nos mostró que Mariano y Julio eran compañeros de ruta respecto de lo que pasaba en la provincia y nos pusimos de acuerdo. Tenemos diferencias pero entender las razones e intenciones del otro es el camino de la militancia".

Por su parte Mary Rebolledo referente de ATE del interior, candidata a diputada en segundo lugar, revalorizó el trabajo de la militancia de las mujeres y destacó que "en estos espacios de desición se trata de poder trasladar los problemas de los vecinos del interior provincial y visualizar que también estos vecinos tienen sus propias propuestas para superar los problemas. Remarcó además que hay gobiernos elegidos por el pueblo que durante mucho tiempo no distribuyeron la riqueza hacia el interior de la provincia".

Julio Fuentes, fue quien abrió el encuentro destacando que donde más se insistió como eje de la propuesta "fue en la unidad y en la necesidad de discutir el federalismo y la distribución de la riqueza. El modelo instalado en los años 90, señaló, transformó al país en inviable por la concentración de los recursos económicos y este es un debate que queremos dar".

Comentá la nota