El Frente Grande junto al PJ, PRS y Libres del Sur no harán alianzas.

El Partido Frente Grande informó que llevará a Diego Saravia como candidato a diputado nacional y participará en las elecciones nacionales sin integrar frente alguno, bajo la Lista 41.
Diego Saravia plantea como eje de su campaña electoral la necesidad de luchar contra la pobreza mediante el desarrollo económico.

Salta es una de las provincias mas pobres del país y necesitamos luchar frontalmente para que todos y todas tengan trabajo y contribuyan al bien común. Sólo así superaremos otros males como las drogas, la deserción escolar, la falta de salud y demas problemas.

Dicha candidatura es la única ingresada en tiempo en la Junta Electoral del Partido según cronograma interno, lo que será formalizado en la asamblea partidaria convocada a tal efecto y presentada en el Juzgado Electoral Federal antes del plazo correspondiente al 9 de mayo.

El Partido Justicialista y el Partido Renovador. la dos mayores estructuras partidarias de la provincia participarán en forma individual de los comicios nacionales del 28 de junio. A ellos se sumó el Movimiento Libres del Sur, que seguramente también llevará candidatos propios.

Así quedó establecido luego que venciera el plazo para el reconocimiento de frentes. Un total de seis alianzas electorales se presentaron ante la justicia electoral en Salta, para competir en las legislativa nacionales del 28 de junio.

Las alianzas que quedaron anotadas son el Frente para la Victoria, el Frente Federal, Encuentro Popular Amplio, la Coalición ARI-MID, Salta Somos Todos, y el Acuerdo Cívico y Social.

En el territorio salteño, el Frente para la Victoria está integrado por el Partido de la Victoria, el Movimiento Regional del Pueblo, Unión Victoria Popular y Movimiento Popular Unido.

En tanto, el radicalismo cerró filas con el socialismo y el Partido Propuesta Salteña para competir en las urnas bajo el paraguas del Acuerdo Cívico y Social.

Por su parte, el ARI se inscribió en un frente electoral junto al Movimiento de Integración y Desarrollo, mientras que el Frente Federal competirá con la participación del Movimiento Popular Salteño y el Partido Conservador Popular. También competirán en la compulsa del 28 de junio la alianza Encuentro Popular Amplio (EPA) -conformada por los partidos Comunista y Humanista- y Salta Somos Todos -formada por Recrear para el Crecimiento y Vecinos Unidos.

Comentá la nota