El Frente Grande y el MPP iniciaron su camino conjunto rumbo al 2011

El Frente Grande y el Movimiento Patagónico Popular lanzaron "de cara a las elecciones del 2011 un nuevo espacio político para la provincia de Río Negro, plural, que no pasa sólo por los dos partidos que lo están impulsando hoy", tal como expresó Carlos Valeri, presidente del FG rionegrino y uno de los referentes de la nueva agrupación, aún sin nombre.
En la presentación del espacio que mañana desarrollará un foro sobre educación, salud y acceso a tierra y vivienda, también estuvieron Elvis Cides (legislador y presidente del MPP) y el intendente Alberto Weretilneck (intendente de Cipolletti), acompañados por dirigentes de ambas fuerzas políticas.

La intención de la alianza es "empezar a discutir políticas públicas y programas de gobierno" para "llegar al fin del 2010 con una propuesta para los rionegrinos", según sostuvo Weretilneck. Valeri destacó que "los acuerdos electorales no son el motivo de la convocatoria. Eso se dará en su debido momento, a partir de coincidir en las ideas que queremos llevar como propuesta".

Cides, a su vez, manifestó que la unión de los partidos llega por "una historia en común entre dirigentes de los dos partidos y una forma de ver el estado, que tiene que ver con la planificación, para hacer un proyecto justo y posible. Y para eso debemos tener una idea acabada de la realidad a los rionegrinos".

Los tres dirigentes destacaron la "apertura" del espacio a dirigentes, entidades intermedias y otras fuerzas políticas.

Por el momento, la coalición no tiene nombre. "La tendrá a su debido momento", expresó Weretilneck, quien resaltó que "lo que estamos haciendo a partir de hoy es generar una nueva manera de prepararse para gobernar, habitualmente los partidos se preparan discutiendo candidaturas, espacios y tácticas electorales. Nosotros estamos discutiendo que queremos hacer y qué le vamos a proponer a los rionegrinos". El intendente de Cipolletti, pre candidato a gobernador, aseguró que "los candidatos vendrán más adelante".

Comentá la nota