El Frente Grande festejó los seis años del modelo K

El Frente Grande de Bariloche realizó ayer un acto para celebrar seis años de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner al frente del gobierno nacional. Según informaron, participaron alrededor de 700 personas entre autoridades partidarias, legisladores, concejales y funcionarios.
A través de una gacetilla de prensa informaron que el acto se desarrolló en la escuela 328 con una concurrencia estimada en 700 personas y participaron el Intendente de Cipolletti Alberto Weretilneck, el presidente del Frente Grande Provincial Carlos Valeri, los concejales Alfredo Martín y Silvia Paz, la legisladora provincial Beatriz Contreras, el presidente del Frente Grande Bariloche Julio Accavallo, vecinos de distintos barrios de Bariloche y simpatizantes partidarios.

El salón de actos de la escuela estaba adornado con banderas argentinas, del Frente Grande y enormes carteles con las consignas "Con Néstor y Cristina El país que queremos" "Alberto Weretilneck gobernador 2011" y "Otro Bariloche es posible"que le dio un imponente marco. En el evento se sirvió un tradicional locro y se destacó la actuación del grupo folklórico "Corazón Tempranero".

La fecha patria coincide con la asunción de Néstor Kirchner en el 2003, por eso el partido festejó los seis años de gobierno de "Néstor y Cristina", en el 2006 el Frente Grande también había realizado un acto similar en el gimnasio del barrio Las Quintas para festejar los 3 años de gobierno del ex presidente.

En la escuela 328 abrió la nomina de oradores el presidente del partido Julio Accavallo que planteó respecto a la próxima elección del 28 de junio "no nos dejemos engañar porque esta no es una elección de personajes, se enfrentan dos modelos de país: un modelo nacional y popular que busca una Argentina para Todos y un modelo para unos pocos que está expresado por Macri, De Narváez, Carrió, la Sociedad Rural y los grandes medios de comunicación".

"Nosotros queremos defender el modelo implementado a partir de 2003, que busca incorporar valor agregado a la producción primaria y tiene el objetivo de reindustrializar el país y de impulsar una mejor redistribución de la riqueza. Ellos quieren un país para pocos, con una ley de amnistía, con la vuelta de las AFJP, y pretenden regresar a los peores años de la Argentina cuando gobernaba el FMI y la única receta era el ajuste, la rebaja de sueldos, la privatización de las empresas publicas, la corrupción y las relaciones carnales con EEUU" afirmó el ex diputado.

Luego saludaron a los partidarios los concejales Alfredo Martín y Silvia Paz y posteriormente se dirigió a la militancia la legisladora Beatriz Contreras que planteó "este encuentro además de apoyar al gobierno nacional es un momento de encuentro de la militancia frentegrandista, que ha demostrado hoy un gran compromiso y trabajo y es la señal que nuestra fuerza sigue creciendo en la ciudad".

Por su parte Carlos Valeri, titular del partido en la provincia y presentado como candidato a intendente de Bariloche en el 2011, en su intervención explicó "estamos fortaleciendo el partido en la provincia para acompañar el proyecto de Alberto Weretilneck gobernador y lo vamos a hacer construyendo una fuerza que nuclee a gente de distintas identidades políticas que tengan una fuerte voluntad de transformar la provincia, tenemos que hacer honor al nombre de nuestro partido y consolidar una amplia convergencia".

También expresó "no queremos que al gobierno municipal le vaya tan mal como le está yendo, por eso le hemos acercado propuestas al actual Intendente que hasta ahora no ha aplicado ninguna y creo que no escuchar a los vecinos y seguir con políticas erradas está poniendo a la ciudad en una situación muy comprometida, nosotros trabajamos convencidos que en el 2011 otro Bariloche será posible si le ponemos decisión y proyectos a la política municipal".

Al cerrar el acto el intendente de Cipolletti Alberto Weretilneck indicó "hay que destacar los logros sociales del gobierno nacional desde el 2003 hasta ahora, ya que se redujo la desocupación a menos de un dígito, pasando del 20% en el 2003 al 7,8% en el 2008; el salario mínimo que era en 2003 de $360 se elevó a $1.240 en el 2008; la pobreza se redujo de casi el 55% en el 2003 al 17,8% en el 2008; la indigencia que alcanzaba al 27,7% de las personas es hoy del 5,1%; hubo 12 aumentos de jubilaciones pasando de $200 a $700 entre otras importantes conquistas para los trabajadores argentinos".

También se refirió a su posible candidatura a gobernador planteando "hay que salir del esquema de nombres en la política y referirse a los proyectos concretos" y detalló los ejes de su propuesta provincial: "los principales problemas de los rionegrinos son el primer empleo para los jóvenes, que son mayoría en nuestra provincia, el problema de la tierra y la vivienda, la seguridad y las políticas educativas".

Para finalizar y luego de señalar que "Bariloche necesita un estado municipal fuerte y eficiente", afirmó "para que un gobierno provincial empiece a dar cuenta de los problemas de la gente necesita del trabajo y la participación de los vecinos, ya que la única solución es la solidaridad y sentir que el problema es de todos".

Comentá la nota