El Frente Grande aún no definió si continuará integrando el Frente para la Victoria

El Frente Grande aún no definió si continuará integrando el Frente para la Victoria
La referente local del partido, Inés Inzaurgarat, se refirió al futuro del Frente Grande e informó que el 4 de abril visitará Saladillo el presidente del partido a nivel nacional, Eduardo Sigal, y el presidente del Frente Grande provincial. “Entiendo que no es una estrategia política; es una necesidad real del país en este momento”, afirmó sobre el adelantamiento de las elecciones.
Adelantamiento de elecciones

La concejal Inzaurgarat se manifestó de acuerdo con el adelanto de las elecciones y coincidió con los argumentos esgrimidos por la presidente Cristina Fernández al respecto. “Estamos en un momento de crisis mundial. Creo firmemente que las políticas partidarias y las políticas electorales no nos pueden quitar el tiempo necesario de los consensos importantes para sacar un país adelante”.

Sostuvo que “institucionalmente preocupa que se tenga que acceder a estos recursos, pero si realmente no se puede hacer entender a todo el espectro de la oposición que está primero el país, que están primero los vecinos, y que en función de esto tenemos que construir políticas, no en función del desgaste de un gobierno, no hay otro remedio”.

“Entiendo que no es una estrategia política, es una necesidad real del país en este momento”, afirmó, y sostuvo que adelantando las elecciones se ganará tiempo en esta lucha de destrucción y desgaste que efectúa la oposición.

El Frente Grande en el FpV

A nivel local pronto se deberá reunir la Mesa de Coordinación del Frente para la Victoria, “que todavía existe”, y deberá plantear cuáles son las estrategias de armado a nivel local. Asimismo manifestó que como referente del Frente Grande no mantuvo ningún contacto con la agrupación peronista que comulga con el Frente para la Victoria.

Señaló que desde que Néstor Kirchner asumió como presidente del PJ está al mismo nivel que el presidente del Frente Grande, dado que son diferentes partidos que conforman el Frente para la Victoria. “Nosotros comenzamos la construcción del Frente para la Victoria con el doctor Kirchner allá por el 2002 y en ese momento era el único partido político que acompañaba la posible candidatura del doctor Néstor Carlos Kirchner, cosa que nos entusiasmó mucho, porque realmente de ese esfuerzo surge un gobernante que construye un modelo de país que es el que tenemos en vigencia, que realmente fue la respuesta que uno buscó en política durante muchísimos años”.

“Una cuestión es el modelo de país que estamos llevando adelante con nuestra presidenta, otra cuestión de análisis es la construcción política que hay detrás de esto. Con este proyecto de país adhiero firmemente y voy a seguir adhiriendo”, aseveró la concejal, y reiteró que se están reuniendo los representantes del Frente Grande para definir su futuro en el Frente para la Victoria.

Visita de autoridades

El 4 de abril visitará Saladillo el presidente del Frente Grande nacional y subsecretario del MERCOSUR y América Latina, Eduardo Sigal, y el presidente del Frente Grande provincial.

Comentá la nota