El Frente Grande continuará formando parte del Frente para la Victoria

El Frente Grande continuará formando parte del Frente para la Victoria
Eduardo Sigal, embajador y presidente del Frente Grande, manifestó en su visita a nuestra ciudad que nunca pensaron dejar de ser parte de este frente, y consideró positivo que Néstor Kirchner presida el Partido Justicialista.

La concejal Inés Inzaurgarat y Walter Abarca le dieron la bienvenida al embajador y presidente del Frente Grande, quien estuvo en nuestra ciudad en el marco de un recorrido para tomar contacto con los integrantes de su partido y del Frente para la Victoria, conocer la realidad del distrito y la región y conversar sobre la situación actual.

El funcionario manifestó que el hecho de que Néstor Kirchner presida el Partido Justicialista a los "socios" del FpV les da garantías de que sus convicciones tienen más respaldo. Sigal señaló que el Frente Grande continuará siendo parte del FpV y no tienen planteado ningún tipo de modificación, más allá de algunos casos particulares, por ejemplo en la provincia de Córdoba.

Sigal manifestó que la alianza entre la UCR y la Coalición Cívica es un "intento de reconstrucción de una seudo social democracia" que se mantiene con la cáscara y con muy poca propuesta, y definió como una "expresión del neoliberalismo" el frente integrado por Macri, De Narváez y Solá.

El embajador señaló que desde el Frente para la Victoria quieren que la sociedad argentina tenga en cuenta los logros del partido en cuanto al aumento de las fuentes de trabajo, una política en pos de la educación, la salud y la justicia, que se ha respetado la Constitución Nacional, la recuperación del sistema jubilatorio y la línea de bandera de aerolínea.

Sobre el conflicto del gobierno con el campo aseveró que es un conflicto de intereses entre el campo, que quiere quedarse con la renta extraordinaria, y el gobierno, que dice que tiene que ser redistribuido. A nivel personal reconoció que no se comunicó lo suficientemente bien lo que buscaba con la resolución 125 y la falta de diferenciación desde el inicio de los productores pequeños, medianos y grandes.

Con respecto a la falta de diálogo entre la presidente Cristina Fernández y Julio Cobos consideró que el culpable de esta situación es Cobos por no acompañar las decisiones de la máxima autoridad del Poder Ejecutivo. Consideró que el vicepresidente trata de llevar a crisis institucionales la república argentina, y que de no haber estado consolidado el sistema democrático en nuestro país se hubiera dado un golpe de Estado por su actitud.

Comentá la nota