El Frente Grande cierra heridas y abraza a Weretilneck para el 2011

El Frente Grande renovó autoridades y decidió brindar "un específico respaldo" al intendente de Cipolletti Alberto Weretilneck como candidato a gobernador para el 2011. El barilochense Carlos Valeri es desde ayer el nuevo presidente del partido.
Referentes de Valle Medio, Bariloche, Viedma, Línea Sur, Roca, Cipolletti, Regina y Catriel, entre otras ciudades, se reunieron ayer al mediodía en el club Marabunta para elegir a las nuevas autoridades partidarias.

A propuesta de Weretilneck, se acordó por unanimidad dejar al mando del Frente Grande a Valeri, en reemplazo de Luis Bardeggia, quien tenía mandato vencido desde enero y ayer no se presentó en el encuentro. Tampoco estuvo, obviamente, Fabián Gatti, quien ahora se lanzó como líder de un nuevo partido, Redes.

Según informaron al finalizar la reunión, Mabel Rigoni quedó como vicepresidenta primera, Guillermo Pons, tesorero; Matías Gómez secretario de la mesa provincial; y Silvia Rivero como presidente de la asamblea.

La mesa de Cipolletti será presidida por Jorge Barragán y los representantes de esta ciudad en la mesa provincial serán Marcelo Mango y Herman Avoscán.

En 15 días volverán a reunirse en Cipolletti para terminar de armar la mesa provincial.

No se tomó una decisión respecto de continuar o no en el Frente para la Victoria pero en el análisis que se hizo de ciudad por ciudad quedó en claro que el Frente "ha dejado de existir".

Tampoco, y pese al acercamiento que está teniendo Weretilneck hacia la Concertación, hubo definiciones en este sentido. Al menos, eso comunicaron.

Sí hubo un acercamiento interno, entre "albertistas" y "arriaguistas". Si bien Julio Arriaga no participó (dijeron que estaba de viaje) "se respetaron algunos de sus pedidos", comentaron. Por ejemplo, que Matías Gómez, actual secretario de la senadora María José Bongiorno, quede con un cargo.

"No hablamos de alianzas. Acordamos fortalecer el partido, reagruparnos y salir a caminar la provincia. Vamos a vender la gestión Cipolletti como lo hicimos antes con Julio Arriaga", dijo el legislador Facundo López.

Los participantes estuvieron de acuerdo en mantener lo que marca la Carta Orgánica del partido que señala que quienes tienen cargos electivos no pueden tener cargos partidarios. Consideraron que de esta manera se evitará que "siempre esten los mismos al frente", del Frente.

Comentá la nota