El frente de Gómez Centurión suma al noveno precandidato a intendente de Necochea

El frente de Gómez Centurión suma al noveno precandidato a intendente de Necochea

En las últimas horas se conoció que el frente Nos, que tiene como máximo referente Juan José Gómez Centurión como candidato a presidente, también tendrá su pata local. De esta manera, por el momento, son nueve los precandidatos a intendentes de Necochea quienes buscarán pasar el filtro de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

 

Es que el partido Valores Para Mi País, que tuvo participación en las elecciones legislativas del 2017 en nuestra ciudad, definió su integración al frente del militar retirado. Según el comunicado de la agrupación política, “el lugar como precandidato a Intendente es Gustavo Sierra con 54 años de edad y quien desde 35 años lleva adelante su actividad comercial con su imprenta ubicada en la zona balnearia, de profesión maestro mayor de obras, trabajo dentro del municipio más precisamente en el área de Planeamiento, participó activamente en política en el año 97´ siendo también candidato a intendente quedando, por los sufragios, en aquella oportunidad en el  tercer lugar, actualmente es Secretario de Hacienda de la Asociación Judicial Bonaerense”.

“Lo acompañan en la nómina como precandidatos concejales Fabián Medina, Cinthia Vera, Betbeder Martin como cabezas listas. Este trabajo fue coordinado y llevado adelante por el también hoy Precandidato a Diputado Provincial por la quinta sección Pablo Nosek”, expresaron.

Gómez Centurión se presenta a estas elecciones como el candidato que busca aglutinar el voto conservador, de línea más dura en materia de seguridad, y principalmente de rechazo a la legalización del aborto. Es por esto último que se le dio el mote de postulante “celeste”, que intenta representar el voto de los denominados “provida”.

Sierra se suma al listado que, hasta ahora, tiene nueve precandidatos a intendentes. Aunque habrá que esperar a las próximas horas que la Junta Electoral se expida sobra la situación del Alberto Franco quien busca un lugar en las PASO del Frente de Todos, junto al intendente Facundo López.

Arturo Rojas (Fe) y Gonzalo Diez (UCR, PRO, Coalición Cívica), participan dentro de las primarias de Juntos Somos el Cambio; Leandro Giorgetti, encabeza la Agrupación Comunal Transformadora; Carlos "Pino" Mancino es el candidato que puso el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y cierran el listado los precandidatos de Consenso Federal que tendrán internas entre María Natalia Steffen y Alejandro Pascual.

Comentá la nota