El "Frente al Futuro" se presente como una alternativa para el Concejo Deliberante

El "Frente al Futuro" se presente como una alternativa para el Concejo Deliberante
En el lanzamiento de la lista 85 "Frente al Futuro", sus referentes, Mavi Wright, Marta Casanella y Leandro Lanceta analizaron la realidad olavarriense y plantearon que su objetivo es "darle vida al Concejo Deliberante".
Este martes fue presentada la Lista 85 "Frente al Futuro", dentro del Frente Progresista Cívico y Social que en Olavarría incluye también a otra encabezada por Ernesto Cladera e integrada por Fernanda Araneo (secretaria de la Asociación de Abogados); Daniel Demelli, del Partido Socialista; y Gonzalo Dolagaray, entre otros.

En esta lista los principales referentes son Marta Casanella (Proyecto Sur), Leandro Lanceta (Generación R) y Mavi Wright (Coalición Cívica), y en la presentación se pudo ver también a otras personalidades como Marcelo Fuche, presidente de El Fortín.

En la conferencia, Marta Casanella, quien encabeza la lista, planteó entre otras cosas que desde el Frente "vamos a competir por un lugar en el Concejo Deliberante". "Nuestra idea es marcar un camino en la política, establecer un rumbo en la política que se diferencie de lo que ha sido hasta ahora la oposición tradicional, por eso nosotros nos planteamos como alternativa y no como oposición", precisó.

Asimismo, indicó que "la oposición nos ha parecido que en los últimos ha perdido el protagonismo que solía tener o que debe tener. Vamos a competir por un espacio en el Concejo Deliberante, vamos a pretender darle vida al Concejo Deliberante."

Por su parte, Lanceta comentó que desde este espacio "creemos en la horizontalidad y en la política pública como instrumentación", por lo que intentan "ser el canal que la ciudadanía utilice para poder ser parte en la concreción y el funcionamiento de las políticas públicas."

Finalmente, Wright indicó que "creemos principalmente en la alternancia, uno mira el espectro local y ve año tras año los mismos candidatos, nosotros queremos cambiar eso, por eso justamente hoy está encabezando Marta, más allá de que yo termino mi mandato. Creemos que la política se tiene que manifestar con la práctica y que uno puede hablar muy lindo pero finalmente lo que uno piensa tiene que actuarlo porque sino se queda en la palabra vacía."

Entre otros puntos, indicaron que en conjunto ven una ciudad fragmentada, con una violencia social muy fuerte por lo cual plantean que "la ciudad tiene que integrar". Asimismo, hicieron hincapié en la presencia de un gran déficit en el transporte público, en nuevas estrategias para proteger el medio ambiente y en encontrar mayores herramientas para apoyar a los artistas locales.

Comentá la nota