El Frente Al Frente

El Frente de Gremios Estatales acusó a la secretaria de Salud, Graciela Di Perna, "de intimidar, perseguir y sancionar" a un delegado de ATE en ese sector de la Administración Pública. Di Perna suena como candidata por el PJ este año.
"No nos sorprende que este accionar coincida con el avance sobre los derechos de los trabajadores haciendo oídos sordos a los reclamos salariales a pesar del constante aumento de la canasta familiar", dijo el Frente de los estatales en un comunicado distribuido este miércoles.

Este es el texto completo de ese documento:

“…No hay que tirar tanto de la soga y ser un poco más solidario”

Gobernador Mario Das Neves

EL FRENTE de GREMIOS ESTATALES

REPUDIA ENÉRGICAMENTE:

La pretensión de la Sra. Secretaria de Salud Dra. GRACIELA DI PERNA de intimidar, perseguir y sancionar al Compañero Representante Gremial GUILLERMO QUIROGA mediante una Resolución infundada violatoria de los fueros inamovilidades e inmunidades establecidas por nuestra Constitución y por la Ley N° 23.551 de Asociaciones Sindicales, que establece el procedimiento de protección que requiere resolución judicial previa.

No nos sorprende que este accionar coincida con el avance sobre los derechos de los trabajadores haciendo oídos sordos a los reclamos salariales a pesar del constante aumento de la canasta familiar. Aumento al que contribuye el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) resolviendo AUMENTAR el valor del COSEGURO en las CONSULTAS Y PRÁCTICAS MÉDICAS, de hasta el 100%, en menos de un año, MODIFICANDO la disposición relativa a los RECETARIOS que ahora TIENEN VENCIMIENTO (¿¿??) y que además tienen un costo de $ 2.

La COMISIÓN DIRECTIVA del Instituto, formada por algunos representantes ilegítimos, resuelve por sobre los TRABAJADORES y a espaldas nuestras, olvidando que los VERDADEROS dueños del Instituto, son los que aportan mensualmente a través del descuento de ley, más los aportes patronales obligatorios. SOMOS LOS TRABAJADORES los que DEBEMOS tener la decisión y la REPRESENTACIÓN para decidir los rumbos del Instituto.

Nos piden SOLIDARIDAD y COMPRENSIÓN, por la situación económica mundial, nacional y provincial, y la solidaridad parecería que SIEMPRE debe ser SOLO de los TRABAJADORES, permanente variable de ajuste de todas las crisis; el Instituto en connivencia con el Gobierno, NO ES SOLIDARIO, NO COMPRENDE y NO ESCUCHA a los trabajadores.

¿El diálogo que pregona el “Modelo Chubut” no incorpora a los representantes de los TRABAJADORES?

FRENTE DE GREMIOS ESTATALES del CHUBUT

APEL - ATE – ATECh – EMA Rawson – LUZ Y FUERZA - SAT - SITRAED – SITRAVICH – SITRAJUCH

Comentá la nota