El Frente Federal se reunió con PAVICEI

Las candidatas a diputadas nacionales por el Frente Federal, Andrea Ferrer y Andrea Astudillo, se reunieron con directivos e integrantes de la Asociación de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI), a quienes invitaron a elaborar proyectos y estrategias en conjunto, para ser planteados "en el nuevo Congreso Nacional, que se conformará a partir del 10 de diciembre".
Las candidatas escucharon con atención el testimonio de cinco integrantes de la asociación, que relataron sendos casos donde parientes resultaron muertos por negligencia de un tercero, que "en ninguno de los casos quedó detenido luego del proceso judicial", según relataron. Andrea Ferrer valoró "el esfuerzo y la dedicación de estas mujeres y hombres que, a pesar de la perdida que sufrieron y el dolor que les produjo, han podido canalizarlo en una institución que ayuda a que éstos hechos no vuelvan a pasar y contiene a los familiares de víctimas, cuando lamentablemente estos flagelos ocurren".

"Pero es claro que algo no funciona en esta problemática. En los cinco casos que se han presentado, en ninguno de ellos se obtuvo condena, en ninguno la persona responsable ha pagado por esa negligencia que tuvo. Si bien existen las leyes, es un hecho que algo no está funcionando bien", consideró. Raúl Padovani, titular de PAVICEI, remarcó que una vieja lucha de la asociación es "que el Congreso Nacional discuta, al menos, la modificación del Artículo 84 del Código Penal, que establece una pena máxima de 5 años para casos de conducción negligente de un vehículo automotor".

Andrea Astudillo coincidió que "el Artículo 84 tiene una pena muy baja, dado que un vehículo manejado con irresponsabilidad es un arma" y destacó que "desde el Frente Federal, con Walter Wayar, estamos estudiando arduamente estos temas y queremos acercarnos a estas instituciones para elaborar juntos los proyectos y propuestas de cambio".

"Debemos lograr que la prevención en materia de tránsito sea un política real y no solo declarativa", indicó Astudillo, y les pidió a los integrantes de PAVICEI que "acompañen a los candidatos del Frente Federal acercando proyectos e ideas. Quien mejor que ellos, que conocen las leyes vinculadas a las problemática, sus falencias y las modificaciones necesarias", concluyó.

Comentá la nota