Frente a la falta de respuestas, sigue con las aplaudidas en apoyo a las Jefas de Hogar despedidas

La medida de fuerza se reeditará en el hall del hospital Gobernador Centeno a las 10 de la mañana del martes. Será en consonancia con la lucha que iniciaron junto a las trabajadoras que se desempeñaban en la cocina del establecimiento y que fueron despedidas al caerse los planes nacionales, pese a que realizaban un trabajo necesario y concreto. Las trabajadoras siguen acampando con sus carpas en el ingreso al hospital.
La aplaudida de este martes también es organizada por la Seccional General Pico de ATE, que apoya en forma decidida la lucha comenzada por las trabajadoras para que se les reconozca la labor que vienen desarrollando desde hace años y que se las reincorpore por pleno derecho.

La dirigencia de ATE, encabezada por la secretaria general Lilian Telerman, explicó en la noche del lunes que las medidas continúan debido a que hasta ahora "ninguna autoridad ni del establecimiento asistencial ni del gobierno provincial se han hecho eco del reclamo que llevan adelante las compañeras jefas de Hogar".

ATE Pico enfatizó también que en la aplaudida del martes esperan contar con el apoyo y la presencia de la comunidad en general, para hacer escuchar el justo reclamo de las trabajadoras.

Comentá la nota