Frente Estatal vuelve a reunirse por reivindicaciones salariales.

Finalmente hoy a las 18 horas en ADEP se reunirá el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial para evaluar la situación salarial de cada sector, particularmente el impacto del incremento salarial y el costo de vida, de cara a una nueva solicitud ante el Gobierno de la provincia.
Blas Cardozo afirmó que tal como lo habían acordado luego de aceptar la propuesta salarial del Gobierno en disconformidad, los gremios reunirán hoy para delinear actividades, a priori se habla de la solicitud de audiencia con el Ministro de Gobierno y Justicia, Julio Costas, y el Ministro de Hacienda, Miguel Lembo.

Desde el sector de los docentes de nivel secundario y terciario exigen al Ministerio de Hacienda el pago del 17% de las retenciones que se están haciendo en los incrementos para la obra social, ISJ.

En tanto que también esperan el pase de los montos en negro al básico, lo que constituye el principal reclamo del sector.

Desde el gobierno ya abrieron el paraguas, dijeron que no es un buen momento para hablar de recomposiciones salariales, que no hay margen real y que además la nación no fijó pauta alguna en cuanto a lo salarial.

Cardozo estima que el gobierno hace una lectura de la realidad, totalmente distinta a la de los trabajadores, aclaró que no habrá medidas de fuerza en tanto y en cuanto prime la voluntad de resolver y el dialogo.

Comentá la nota