El Frente Estatal no da tregua..anunció un nuevo paro por 48 horas

El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, luego de la última asamblea realizada decidieron implementar medidas de fuerzas el próximo jueves y viernes, ante la falta de respuesta y compromiso del Gobierno Provincial, frente a los reclamos por un aumento salarial.

La Secretaría general de ATSA, Yolanda Canchi, recordó que el compromiso asumido, por parte del Gobierno para mejorar la situación salarial de los trabajadores jujeños, en los próximos meses, compromiso que todavía no fue cumplido.

"El gobierno no se puede contradecir cuando dice que la respuesta ya esta dada a los dirigentes del Frente de Gremios Estatales, ya que no es así", aseguró Canchi explicando que "ellos salieron a decir que estaban analizando la pauta salarial nacional que otorgaba el 15 %, y de acuerdo a eso, se conversaría con el Frente".

"Estamos esperando que el gobierno cumpla con la palabra empeñada, creo que los que faltan a la verdad y a la palabra empeñada son ellos"- por lo tanto la Sindicalista advirtió que "si no llaman se profundizarán las medidas de fuerza".

Además agregó que "el Gobierno esta tratando de tirar la pelota, para el lado de los sindicalistas, algo que no se les va a permitir. Así también vemos como ellos hacen campaña, y por otro lado niegan el aumento al sector de los trabajadores".

"No tienen en cuenta los aumentos, la inflación que estamos atravesando, y que cada vez se presenta más difícil para cada trabajador, por lo cual frente a esta situación, las medidas de paro serán firmes, en tanto el gobierno debería realizar una lectura de la situación", finalizó Yolanda Canchi.

Comentá la nota