Frente Estatal exige una nueva recomposición salarial

El Frente de Gremios Estatales solicitó una audiencia a funcionarios del Gobierno provincial para –de acuerdo al acta firmada en setiembre- se retomen las negociaciones por una recomposición salarial.
Para la mayoría de los gremialistas, el Gobierno habría incumplido varios puntos, ya que la mayoría de los trabajadores no vio ninguna mejora en sus haberes tras el acuerdo de setiembre. Creen que las liquidaciones fueron mal efectuadas a propósito.

Para los gremialistas, aun queda acordar de qué forma se hará efectivo el blanqueo de los adicionales para los empleados que están próximos a jubilarse, la equiparación del pago de asignaciones familiares a los montos que rigen para los empleados nacionales, la corrección en las liquidaciones del aguinaldo y, en definitiva, una nueva recomposición salarial.

Varios funcionarios del Gobierno señalaron que no existen recursos lo que para ellos sería una nueva recomposición, e incluso llevaron alarma de que no hay fondos para pagar la segunda cuota del sueldo anual complementario, que siempre se abona antes de las fiestas de fin de año.

Pero para los dirigentes gremiales esto no se ajustaría a la realidad, ya que están convencidos de que se podrían recortar otros gastos innecesarios para otorgar la recomposición. Sostienen que los sueldos quedaron muy desfasados con los aumentos tarifarios en los servicios y la inflación real.

Comentá la nota