El Frente Estatal decidió un nuevo paro para el miércoles que viene

El Frente de Gremios Estatales decidió ayer un nuevo paro por 24 horas para el miércoles próximo, debido a la negativa del Gobierno provincial de otorgarle una recomposición salarial al sector, del 15,5%.
La medida se cumplirá de acuerdo a la modalidad que defina cada gremio. En la reunión de la que tomaron parte los principales referentes del FGE, muchos expusieron su malestar por la posición intransigente del gobierno y por declaraciones de algunos legisladores, que con el aumento se pondría en peligro la estabilidad financiera de la Provincia, acotando que ya estaba en peligro el pago del sueldo anual complementario, el próximo mes.

El Gobierno, como se sabe, sostiene que ya hubo un aumento de haberes en marzo último de 200 pesos, aunque para el Frente Estatal fue solo de $100 porque el resto ya se venía pagando desde enero, luego que a fines del año pasado se pagara un medio aguinaldo en tres cuotas.

Además, los dirigentes gremiales apuntan que el aumento en las tarifas de los servicios (por ejemplo el gas, que subió más del 200% en la mayoría de los casos), y en el precio de los alimentos básicos, hace necesario la recomposición salarial, máxime cuando los aumentos son adicionales que no se incluyen en el básico sino que son sumas "en negro".

Comentá la nota