El Frente Estatal busca retomar el tema paritarias con el gobierno

Yolanda Canchi Secretaria general de ATSA se refirió a la reunión mantenida ayer junto a dirigentes del Frente de gremios estatales , donde se realizó por un lado el análisis de la situación económica mundial y por el otro se evaluó un acercamiento con el gobierno para tratar el tema paritarias, además destacó que hoy se solicitaría una audiencia al gobernador apuntando al dialogo.
Al respecto Canchi manifestó que " en la reciente reunión mantenida con el frente de Gremios Estatales, se analizó el origen de la crisis financiera mundial y como afectará el tema salarial el próximo año, ante lo cual se llego una conclusión de cómo puede llegar al año 2009 en materia salarial".

"Hemos creído conveniente aunar criterios entre todos-agregó-, ya que si se espera que el 2009 sea un año problemático en lo que tiene que ver con los salarios más vale que con anticiparnos tratemos de acercar algunas posiciones al ejecutivo".

Asimismo indicó que " estas propuestas y algunos puntos que se creen convenientes para trasmitir al ejecutivo es la importancia de llevar a cabo las paritarias siendo este un largo tema para trabajar, por lo tanto consideramos que estamos en condiciones de empezar a trabajar sobre el tema".

" En este marco pensamos en la realización de capacitaciones, ya que el estado siempre a opinado que los sindicalistas no estamos en condiciones de enfrentar el tema paritarias por todo lo que esto significa pero nosotros no le decimos no al gobierno todo lo contrario estamos a favor de acceder a todo que sea capacitación", concluyó.

Comentá la nota