El Frente Estatal aproxima un monto de 30% de recomposición salarial.

El Frente Estatal aproxima un monto de 30% de recomposición salarial.
En asamblea Freddy Berdeja, referente del gremio judicial, informó sobre el resultado de la reunión mantenida con el Gobierno ante los reclamos por mejoras salariales, además de hacer saber cual es la posición que se está tomado conjuntamente con el Frente de Gremios Estatales. Por otro, lado se refirió a las sanciones que se les quiere aplicar por "utilizar su derecho a huelga", señalando que "el Superior Tribunal de Justicia debe respetar y velar por ese derecho".
"Hemos unificado criterios pidiendo una recomposición salarial, que debe rondar en un 30%" indicó Berdeja aclarando que están dispuestos a escuchar lo que el Gobierno les ofrezca, sumándose y compartiendo la posición del Frente de Gremios Estatales".

También se refirió a las posibles sanciones a empleados del Poder que hicieron huelga "creemos que en el Palacio de Justicia debe respetar los derechos, sobre todo el "derecho a Huelga" que es el único y el último recurso al que recurre un trabajador en búsqueda de un sueldo digno".

Asimismo agregó que "se debe respetar y velar por ese derecho, por nuestra parte vamos a seguir insistiendo en la faz política".

Al finalizar anunció que la Federación Judicial Argentina, se hizo eco del petitorio de Jujuy y de otras provincias que también están pasando por problemas gremiales, por lo cual el 1 de abril se movilizarán todas la filiares del país al Ministerio de Trabajo de Nación para reclamar ante el Ministro Tomada"

"En tanto en Jujuy la única que nos recibió para plantear la situación en la que nos encontramos fue la diputada Clara Falcone quien es titular de la comisión de Trabajo en la Legislatura, pero como todavía no se está trabajando en el recinto no se puede dar ninguna solución" concluyó.

Comentá la nota