El Frente de la Esperanza lanzó su nuevo espacio político

El Frente de la Esperanza (FE) lanzó ayer su nuevo espacio político desde donde se lanzaron duras críticas al gobierno de Luis Beder Herrera y desde donde además se presentó a este frente como "un espacio político serio y responsable" de cara a las elecciones legislativas de 2009 y a las elecciones de 2011.
El lanzamiento del FE se llevó a cabo en el Hotel Plaza y estuvo presidido por Jorge Maza (foto). Allí, este espacio político presentó a los sectores del peronismo que lo acompañarán en esta nueva etapa. Por eso, estuvieron presentes Carlos Chacón (Compromiso Riojano), Manuel Rico (Partido de la Victoria) y el dirigente chileciteño Alvaro Illanez.

El de ayer fue el puntapié inicial -y oficial- del resurgimiento del mazismo luego de la escandalosa salida del ex gobernador Angel Maza ocurrida en marzo de 2007 en medio de una grave crisis institucional que sufrió la provincia y que terminó con el arribo al poder de Beder Herrera.

Durante este acto de lanzamiento, el Frente de la Esperanza dio a conocer, a través de un documento, los lineamientos y las propuestas generales de este espacio político.

El documento del FE se centró primero en hacer un análisis de la situación actual de la provincia. Allí, el documento no escatimó en sus críticas a la administración de Beder Herrera. "Una de las características más salientes de la actual conducción gubernamental es que provoca temor en la gente cuando en realidad debería provocar confianza", dice el documento.

El FE consideró además que el principal desacierto del actual gobierno "es la falta de gestión". "Quien no tiene gestión no puede transmitir seriedad. Y lo que es peor aún, quien no tiene gestión, no tiene un plan de Gobierno concreto, serio y sistemático. Hoy en La Rioja no existe un proyecto serio de provincia", ataca el documento.

Comentá la nota