Frente a la especulación de precios, el Municipio repartirá garrafas en los barrios

Frente a la especulación de precios, el Municipio repartirá garrafas en los barrios

Lo hará desde el martes en 60 puntos de venta. El valor de comercialización será de $97. La decisión se adoptó ante las quejas de vecinos que no encontraban garrafa a menos de $120.

Desde el martes, a raíz de la cantidad de denuncias por los precios de comercialización, el Municipio repartirá garrafas sociales en 60 puntos de venta. Los envases de 10 kilos podrán adquirirse, tal lo establece el programa Hogar, a $97. En algunos barrios, el gas envasado llegó a comercializarse a $120 o $130.

Inspección General será el área encargada de la distribución. “El Municipio actúa como puente entre los vecinos y las empresas privadas que tienen a su cargo la distribución de garrafas, armando un cronograma de 60 puntos de entrega en diferentes zonas del Partido de General Pueyrredon con una frecuencia quincenal”, informó Eduardo Bruzetta, titular del área.

En este sentido, el funcionario recordó que los envases que entregarán son los contemplados en el plan que reemplaza al “Gas para Todos” y que desde este lunes implica el depósito en las cuentas bancarias de los beneficiarios de $154 para la adquisión de dos garrafas. Los vecinos deberán poner la diferencia: $40.

“El precio en los puntos de entrega será de $97. Lo mismo que en la modalidad delivery o reparto a domicilio cuando el vecino la solicite únicamente a las distribuidoras oficiales. En puerta de cada uno de las distribuidoras, el valor será de $86. Mientras que por una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, en la distribuidora YPF ubicada en Magnasco y Fortunato de la Plaza (ex Avenida 39) el precio será de $53”, subrayó Bruzetta.

Según el cronograma, el martes se entregarán garrafas en las sociedades de fomento de Playa Serena, San Jacinto, Acantilados y Lobos; Estafeta; Santa Isabel y Chapadmalad. El jueves, entre tanto, se acercarán envases a las entidades barriales de Batán, Estación Chapadmalad y Termas Huinco. También en Cerrito, en la Ong “Todos por el puerto” y en El Jardín.

La semana que le sigue será el turno, el día martes, de Estancia la Pelegrina, Santa Paula, Estación Camet, El Casal y 2 de abril. Mientras que el jueves, el camión desembarcará en Hipódromo, Estrada, Aeroparque, Las Dalias y Felix U Camet.

Comentá la nota