El Frente de Encuentro Popular, con lista propia: Graciela Pilone, precandidata a Intendente

El Frente de Encuentro Popular, con lista propia: Graciela Pilone, precandidata a Intendente

El Frente de Encuentro Popular no solo debatió ideas y propuestas para incluir en una plataforma de gobierno sino que también, en virtud del escenario electoral que se presenta de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto, tomó la determinación de ir a internas.

Durante el encuentro de militantes y vecinos llevado a cabo en la sede de la Sociedad de Fomento "Güemes", dicho espacio político peronista terminó de darle forma a la idea y de esa manera competir con su propia lista de precandidatos a Intendente, Concejales y Consejeros Escolares al no llegar a un acuerdo en las negociaciones, teniendo en cuenta que el próximo sábado 22 vence el plazo de presentación de listas.

Quienes están en el armado de la pretendida unidad dentro del justicialismo balcarceño y que apuntalan la figura del precandidato a intendente Juan Pablo Vismara, no acordaron con representantes del Frente de Encuentro Popular en cuanto a las pretensiones de los lugares a ocupar en la lista como también por algún desencuentro de índole política que estaría centrado en la figura del exintendente José Luis Pérez (Cumplir), quien como referente de ese espacio respalda la figura de Vismara en los comicios venideros.

Ahora, el Frente de Encuentro Popular jugará su propio partido, confiando en el trabajo en territorio llevado a cabo en el último tiempo que incluyó una amplia encuesta entre 230 vecinos, que plantearon cuáles son los temas de mayor déficit de la actual gestión de Gobierno que encabeza el intendente Esteban Reino. Pero además ha recabado múltiples iniciativas.

Toda esa información ahora será volcada en la plataforma que presentará al electorado.

LOS CANDIDATOS

La precandidata a Intendenta sería Graciela Pilone. Como concejales la acompañarían Milagros Rey, Manuel Villalba y una representante de organizaciones sociales en tercer lugar, en principio.

No obstante, la integración completa de la lista se daría a conocer hoy en conferencia de prensa.

Comentá la nota