Frente Electoral.

Trabajar para posicionar a Chubut en el contexto nacional es uno de los requisitos que el partido justicialista de Chubut planteará a quienes quieran sumarse al frente electoral con el que el partido del gobierno de Mario Das Neves participará en las elecciones de senadores y diputados en octubre próximo.
Así lo expuso el presidente del PJ, Javier Touriñán, quien reconoció que el tema formó parte del diálogo político que esa organización partidaria mantuvo en la mañana de este viernes en la Casa de Gobierno con el gobernador de la provincia, Mario Das Neves.Aunque Touriñán se manifestó prudente respecto de la necesidad de que la conformación de un frente electoral sea analizada y aprobada por el Congreso Partidario del PJ, y reivindicó la vocación frentista del justicialismo, anticipó que "la convocatoria es amplia y todos los partidos que quieran integrar el frente podrán hacerlo en la medida en que comprendan la necesidad de posicionar a Chubut en el contexto nacional ".

DIÁLOGO POLÍTICO. El legislador se refirió al tema al finalizar la reunión que mantuvieron las autoridades partidarias con el gobernador Mario Das Neves y algunos de sus colaboradores en el marco del diálogo político que se desarrolló a lo largo de esta semana.

Coincidencias en materia del manejo de los recursos naturales, energéticos, del ofrecimiento a la oposición para ocupar cargos en organismos públicos y en la necesidad de restringir gastos formaron parte de los temas conversados en el encuentro, según explicó a la prensa el propio Touriñán.

El legislador dijo que mantienen un diálogo cotidiano y permanente con Das Neves y que no necesitan pedir audiencia para conversar con él. Además objetó, aunque sin identificarlo expresamente, al diputado Fernando Urbano sobre su reclamo para que se respondan los pedidos de informes, "se han respondido todos y cada vez que se convocó a un ministro, este se presentó en la Legislatura a responder lo que se le requirió", dijo.

Comentá la nota