El Frente Docente va por más del 25% y ADP por el 28%

Tras la división del Frente Intergremial Docente con ADP, en lo único que coincidieron ambos sectores fue en rechazar la propuesta del Gobierno de plano, para llevar mañana la contrapropuesta de al menos un 25% de aumento desde el Frente, y de un 28% desde la ADP.
En el caso de las sumas no remunerativas, el titular de AMET, Vidal Alcalá, indicó que se pedirá que como en todos los años, las sumas sean percibidas desde noviembre y hasta enero de 2013, y no en una sola cuota. Por su parte, el asesor de la ADP, Alejandro Wardi, sostuvo la necesidad de que este no remunerativo se mantenga en los salarios de los docentes.

La oferta del Gobierno fue el 20% de aumento escalonado en tres cuotas entre febrero y agosto de 2013, además de una sola cuota no remunerativa de $400 para noviembre de este año.

Desde el Frente Docente también se insistirá con la necesidad de tener respuestas a distintos puntos como titularizaciones docentes y concursos de cargos, cuya solución se viene postergando desde el año pasado.

Estos son temas que suelen quedar supeditados a mesas de negociación que se conforman tras el acuerdo salarial con el Gobierno. Ahora, los referentes gremiales esperan respuestas concretas sobre puntos que quedaron pendientes, antes de cerrar cualquier acuerdo salarial.

Cada quien por su lado

A pesar de no contar con información formal, Alcalá sostuvo que tras las comunicaciones que se hicieron en los medios de difusión y la ausencia de la ADP que había recibido la invitación, quedó en claro que en el Frente seguirán trabajando en conjunto SADOP, AMET, ATE, y UPCN. La secretaria de la ADP, Patricia Argañaraz, había indicado por su parte que la división se debía a los distintos objetivos que persigue la ADP respecto del resto, y que tiene que ver con elevar el salario de los docentes de grado, a fin de achicar la brecha entre estos y los docentes del nivel secundario. Alcalá, por su parte, afirmó que a pesar de que se solicitó una explicación de las razones del alejamiento del Frente, desde la ADP la respuesta fue su ausencia a la reunión que mantuvieron el viernes

Comentá la nota