"Frente a las dificultades, superamos el desafío", evaluó la Rural de Quitilipi en su muestra nacional

QUITILIPI (Agencia) —Dirigentes ruralistas manifestaron su satisfacción por la concreción exitosa de la Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio cerrada ayer con fuerte afluencia de público. "Consideramos haber superado el desafío de encarar la organización de una exposición nacional en un momento de graves dificultades para el sector. Tuvimos muy buenas respuestas, tanto de los productores como de las entidades y los asistentes", expresó el tesorero Mario Massad.
Así, agregó que "si bien las ventas no alcanzaron los valores de otras épocas, nada mejor se podía esperar de la situación que están padeciendo los ganaderos con la inclemente sequía que afecta seriamente al campo en general, más la conocida baja de los precios de la hacienda", finalizó el dirigente agradeciendo el acompañamiento de las instituciones y de la numerosa asistencia.

Compartiendo los conceptos de Massad, el presidente Eduardo Aguirre destacó el excelente trabajo del profesional martillero Frey, quien "tuvo una ardua tarea que valoramos porque no son fáciles las ventas cuando el hacendado piensa lo mucho que necesita ese reproductor; pero que las condiciones de sus campos están pasando una situación grave por la seca". Para concluir dijo que "tenemos la obligación de enfrentar las dificultades y para eso nuestra Sociedad Rural decidió estimular la incorporación de tecnología para preparación de forrajes, a fin de mejorar la producción y estar preparados para paliar emergencias como ésta".

Precios máximos

La organización difundió los precios máximos obtenidos por las diferentes razas:

Brahman -machos: $10.000, de La Unión de Mercedes, Corrientes. Hembras: $ 2.800 propietario Hugo Romero.

Brangus: machos de Fortín Rifles, Buenos Aires, $ 9.200. Hembras de la misma cabaña $ 3.100.

Braford: machos de Tapenagá SA $ 8.700. Hembras de El Toro Muerto de San Luis $2.350.

Aliento de

las entidades

Las entidades comunitarias valoraron este esfuerzo ruralista y transmitieron su amplio apoyo a la realización de la exposición nacional. Así, el titular de la Cámara de Comercio, Sergio Kochowiec, señaló: "La Sociedad Rural se impuso ampliamente al desafío de concretar esta muy buena muestra en un clima de grandes dificultades, tanto por los daños que produce la prolongada sequía, como por la situación del sector productivo, atento a la indefinición que mantienen las autoridades nacionales sobre la situación productiva del país".

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de Quitilipi, Rubén Alfredo Acosta, resaltó "el ejemplo de perseverancia de la entidad para ir ganando año a año un nuevo peldaño en su crecimiento y desarrollo, compartiendo la iniciativa de concretar la escuela agropecuaria desde hace ya casi 30 años". Finalmente, el intendente Alfredo Zamora expresó: "Esta institución es un orgullo para Quitilipi. Comprometemos nuestro compromiso de apoyo y de seguir trabajando juntos"; para concluir asegurando que "la Sociedad Rural ya trascendió las fronteras de nuestro pueblo". Tuvo también expresiones de elogios "a la persona de Adolfo Mañanes, quien nos deja día a día un legado de ejemplos para seguir".

Comentá la nota