Frente a la decisión de Auquico, la Municipalidad llamará a licitación para cubrir el servicio del transporte urbano de pasajeros

La decisión ya está tomada y así lo anunció el secretario de Hacienda y Producción de la comuna piquense, Rubén Parodi, quien confirmó que la resolución se adoptó tras recibir la carta documento de Auquico SRL, que llegó después que la prensa se hiciera eco del anuncio del propietario de la empresa.
Nosotros tenemos una realidad fáctica y no podemos darle solución al pedido que ha hecho el empresario, dijo Parodi.

En diálogo con MaracóDigital.com, Parodi confirmó que en el transcurso de la mañana del jueves, el municipio recibió la carta documento remitida por Auquico SRL "anunciando que en 60 días dejan el servicio".

"Y nosotros lo que vamos a hacer ahora –agregó el secretario-, es efectuar los pasos necesarios para llamar a licitación pública para que el servicio no se interrumpa".

Luego, ante la consulta, Parodi dijo que "nunca desde que se otorgó el servicio, la municipalidad tomó el compromiso de otorgar un crédito para el cambio de unidades. Eso está fuera de las posibilidades del municipio", precisó.

"De todos modos, hemos hecho lo que se ha podido, tramitándoles un subsidio de 8.000 pesos por mes y ahora habíamos elevado el tema al Concejo Deliberante para ampliarlo a 12.000 pesos".

"Digamos que eso es lo que la Municipalidad puede hacer", dijo Parodi. "Lo demás es una cuestión de manejo de la empresa".

Rubén Parodi recordó además, que la Municipalidad nunca se desentendió de la problemática, pero aclaró puntualmente que la administración comunal tiene "una realidad fáctica y no podemos darle solución al pedido que ha hecho el empresario", que planteó el cambio de unidades para evitar el gasto en repuestos y reparaciones, así como la venta del doble de boletos que en la actualidad.

El secretario señaló también que de todas las conversaciones siempre participaron también los concejales, y que fue precisamente en un plenario con los ediles donde se concluyó que "lo que reclama la empresa Auquico está fuera de las posibilidades del estado comunal".

Comentá la nota