Frente a Daniel Scioli, Cristina k dijo que la seguridad "no se hace con leyes más duras"

La presidenta Cristina Kirchner le asesto hoy un duro golpe a las aspiraciones de la Provincia de debatir la imputabilidad de los menores, al asegurar que la inseguridad, “no se hace con leyes más duras”, en implícita referencia a la discusión abierta tras el reclamo bonaerense de avanzar en la modificación del Código para penalizar a los menores que comenten delitos graves.
“Cada Poder del Estado debe hacerse cargo y colaborar en el tema Seguridad”, dijo la presidenta al aclarar que “no se hace con leyes más duras, y lo digo como abogada, porque los jueces tienen los instrumentos para el valor seguridad”.

Cristina Kirchner, hizo estas afirmaciones en Pilar, donde encabezó –en la Universidad del Salvador- un acto por el anuncio de distintas obras para ese municipio, del que también participó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, principal impulsor del debate para endurecer la Ley penalizando a los menores hasta ahora no punibles.

En la defensa de su posición, la presidenta evitó sin embargo referirse al planteo de la Provincia, y direccionó su discurso a la Justicia: “Muchas veces la Policía detiene, detiene y la Justicia libera, libera”, reprochó.

“Es necesario que el otro poder, la Justicia, ponga lo suyo para seguir construyendo la seguridad de todos los argentinos y de todos los bonaerenses”, reclamó la Presidenta, tras asegurar que los últimos hechos delictivos y la inseguridad que se registra en algunas zonas, “es un tema que nos conmueve a todos”.

Directamente enfocado al accionar de la Justicia, la presidenta remarcó que “los jueces tienen los instrumentos para denegar libertades, excarcelaciones” y les pidió que “las tienen que utilizar”.

Clave, los dichos de la presidenta podrían ser determinantes en la posición del bloque mayoritario del Congreso Nacional, el oficialista FpV, desde donde debe darse forma a la modificación legal que permitiría imputar a los menores que cometan delitos graves.

Comentá la nota