Frente al conflicto laboral entre Unitán y sus empleados se llamó a conciliación obligatoria

Para encontrar una solución frente al reclamo de los empleados de la empresa Unitán SAICA, -quienes exigen que restituyan a tres empleados despedidos a sus puestos de trabajo-, se realizó una audiencia entre las partes y la Secretaría de Trabajo

En la misma se llamó a una conciliación obligatoria por el término de 15 días.

Sobre el tema, el Subsecretario de Trabajo Dr. Julio Valdez expresó: "Ayer –por el miércoles- a las 14 horas hubo unas audiencia entre las partes, a fin de lograr una conciliación, pero no se ha llegado a un acuerdo y se llamó a conciliación obligatoria por 15 días".

Agregando que ambas partes se presentaron firmes en su postura, sin embargo, las actividades durante 15 días tendría que volver a la normalidad: "Podríamos acercar a las partes, llamar a otras audiencias para que se pongan de acuerdo, si no hay acuerdo, podemos dar una prórroga de 5 días más".

Empresa

Al ser consultado cuál fue la postura por parte de la empresa en la audiencia, Valdez comentó: "Manifestó como causal de despido los hechos acontecidos durante la noche del 21 de diciembre frente al hotel Plaza. Diciendo que se trata de una conducta injuriosa".

Gremio

Por su parte los trabajadores argumentaron: "El sindicato dice que el despido es arbitrario y discriminatorio", no vinculándolo con los hechos de ese día puntual que marca la empresa.

Comentá la nota