El Frente UCR-ConFe lanza su campaña el lunes con todos sus candidatos.

Tras las internas y con los candidatos definidos, ambas fuerzas lanzarán la semana que viene la campaña electoral con sus principales figuras en el teatro Selectro de Capital. También se supo que Ricardo Manzur renunció como asesor de Julio Cobos en el Congreso para dedicarse a la campaña.
Cerradas las internas, definidos los candidatos, la cuenta regresiva ya está en marcha para radicales y cobistas ahora reunificados. Así, el próximo lunes 4 de mayo, a las 20 en el Teatro Selectro de esta Capital, el Frente electoral lanzará su campaña con la presentación de los principales candidatos que competirán en las elecciones legislativas de junio próximo.

Esto fue confirmado por varias fuentes radicales y cobistas, en tanto están por definirse el hombre que coordinará la campaña en la provincia. Las mismas fuentes indicaron que se buscará un hombre con el común acuerdo de ambas fuerzas.

Algunos se atrevieron a mencionar el nombre de César Biffi -que va como candidato para senador provincial- para repetir un rol que ya conoce: en las elecciones de 2003, fue jefe de campaña del radicalismo que llevó a Julio Cobos a la gobernación de Mendoza.

Otros, también mencionaron el nombre del sanrafaelino Armando Camerucci, que recientemente enfrentó a Ernesto Sanz en las internas en el sur provincial.

En tanto, otras fuentes no descuentan a Juan Carlos Jaliff -también candidato a legislador provincial-, ya que el presidente del ConFe en Mendoza cuenta con tiempo suficiente para dirigir las múltiples acciones que demanda el caminar la provincia en busca de votos, esto es, porque actualmente no cuenta con ningún cargo público lo que lo convierte en un candidato potable para cumplir con este rol.

Esto se definiría el jueves, en una reunión que volverá a concentrar a las principales cabezas del radicalismo y el cobismo.

En tanto mañana, a las 10, en el salón azul de la Legislatura se realizará la presentación del interbloque Frente Cívico Federal, que profundizará la relación entre ambas fuerzas en la Casa de las Leyes para ambas cámaras.

Por lo pronto, se estipula que Julio Cobos esté presente el lunes a las 20 en la presentación de la fuerza que vuelve a juntar a figuras radicales y cobistas para las elecciones legislativas.

Manzur dejó de ser asesor de Cobos

En tanto, otra novedad que se dio a conocer esta tarde fue una renuncia de un asesor de Cobos. Se trata de la dimisión de Ricardo Manzur, que dejó su puesto en el Congreso de la Nación -en el que está desde diciembre de 2007- como asesor legislativo para abocarse de lleno a la campaña electoral en la que figura como primer candidato a diputado nacional por el frente conformado por la UCR y el ConFe para las elecciones del 28 de junio próximo.

"Vamos a demostrar que no se pierde la gobernabilidad, pero también que al gobernador hay que ayudarlo mucho", señaló el ex intendente de Rivadavia en comunicación telefónica con MDZ, confirmando su alejamiento del cargo al que llegó cuando Cobos asumió como vicepresidente.

Entre las prioridades del candidato, figura la búsqueda del equilibrio en el Congreso Nacional, que por estos días cuenta con mayoría -en riesgo- del kirchnerismo.

"Los candidatos harán muchas propuestas, pero no vamos a mentirle a la gente", respondió Manzur ante la pregunta de si el frente electoral instalará como tema de campaña la inseguridad, aquel concepto que planteo el gobernador Celso Jaque en su último mes como candidato en octubre de 2007.

"Haremos hincapié en el gasto público y diremos la verdad sobre la obra pública: ¿Ud. sabe que en mi departamento -se refiere a Rivadavia- Jaque todavía no ha empezado una obra pública? -inquiere Manzur, adelantando las discusiones que podrían escucharse de uno y otro lado cuando la campaña esté en su punto culminante.

También trascendió que otro asesor de Cobos renunció a su puesto en el Congreso Nacional. Se trata del publicista Gustavo Videla, que hasta el momento se desempeñaba como director de Senado TV, el canal de noticias de la Cámara Alta nacional. Se supone que Videla también se abocaría a la campaña electoral.

Comentá la nota